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dc.contributor.author
Cicowiez, Mariano
dc.date.available
2023-11-01T18:27:02Z
dc.date.issued
2022-06
dc.identifier.citation
Cicowiez, Mariano; La cámara y el ciudadano: Análisis de los spots de Juntos por el Cambio 2019; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Intersecciones en Comunicación; 1; 16; 6-2022; 1-14
dc.identifier.issn
1515-2332
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/216805
dc.description.abstract
La campaña audiovisual de Juntos por el Cambio implementada en las elecciones nacionales de 2019 incorporó a sus spots imágenes adscriptas a un sujeto enunciador, perteneciente a la ciudadanía, ubicado fuera de sus cuadros. La posición de su cámara registró, a través de procedimientos acaso más realistas, una serie de obras públicas ejecutadas o en estado de elaboración. El objetivo de esta investigación consiste en examinar los distintos niveles enunciativos que componen las imágenes, con el propósito de reconocer la proyección hacia su interior que realiza un sujeto de naturaleza incorpórea. Hemos elaborado un corpus de propagandas difundidas durante la instancia de las PASO, en las cuales se observa la aplicación de la técnica denominada desembrague cinematográfico. Se concluye que Juntos por el Cambio ocultó su trabajo de producción tras las imágenes elaboradas por los ciudadanos que muestran los spots.
dc.description.abstract
The audiovisual campaign of Together for Change implemented in the 2019 national elections incorporated into its spots images assigned to an enunciating subject, belonging to the citizenry, located outside of its frames. The position of his camera recorded, through perhaps more realistic procedures, a series of public works executed or in a state of preparation. The objective of this research is to examine the different enunciative levels that make up the images, with the purpose of recognizing the projection towards their interior made by a subject of incorporeal nature. We have prepared a corpus of advertisements disseminated during the PASO instance, in which the application of the technique called cinematographic disengagement is observed. It is concluded that Together for Change hid its production work behind the images created by the citizens that show the spots.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CAMPAÑA ELECTORAL
dc.subject
SPOTS
dc.subject
ENUNCIACIÓN
dc.subject
DESEMBRAGUE
dc.subject
REALIDAD
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La cámara y el ciudadano: Análisis de los spots de Juntos por el Cambio 2019
dc.title
The camera and the citizen: Analysis of the spots ofTogether for Change 2019
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-11-01T11:16:39Z
dc.identifier.eissn
2250-4184
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
16
dc.journal.pagination
1-14
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: Cicowiez, Mariano. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
dc.journal.title
Intersecciones en Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/148
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.51385/ic.v1i16.148
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