Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Valentinuzzi, Maria Cecilia  
dc.contributor.author
Fontanini, Luciana  
dc.contributor.author
Kubach, Carlos Miguel  
dc.date.available
2023-10-31T13:19:58Z  
dc.date.issued
2022-07  
dc.identifier.citation
Valentinuzzi, Maria Cecilia; Fontanini, Luciana; Kubach, Carlos Miguel; Estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje mediante experimentación: Aplicación de Física en Acuicultura; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Nexo Agropecuario; 10; 1; 7-2022; 20-24  
dc.identifier.issn
2346-917X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/216564  
dc.description.abstract
Se plantea una actividad práctica durante el cursado de la asignatura Física II para desarrollar en el módulo de acuaponia instalado en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Los alumnos trabajan en el aula de clase y en el Campo Escuela llevando a cabo actividades de manera individual y grupal que luego son evaluadas individualmente. Mediante esta estrategia didáctica se busca favorecer el aprendizaje a través de la experimentación en un entorno distinto al aula de clase, con actividades que promuevan el aprendizaje por experimentación y el aprendizaje colaborativo. El módulo acuapónico comprende contenidos básicos de la Física y la transferencia de los mismos hacia contenidos de aplicación, lo cual permite proponer situaciones problemáticas en la enseñanza de las Ciencias Agropecuarias. Por otra parte, el trabajar en grupo y en un ambiente fuera de la clase favorece las relaciones interpersonales. En función de los resultados obtenidos en las calificaciones finales y de las devoluciones realizadas por los propios alumnos, puede concluirse que la actividad planteada resulta una herramienta adecuada para el proceso de enseñanza y también un adecuado instrumento de evaluación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TRABAJO COLABORATIVO  
dc.subject
ROL ACTIVO  
dc.subject
CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje mediante experimentación: Aplicación de Física en Acuicultura  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-10-30T17:59:53Z  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
20-24  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Valentinuzzi, Maria Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Departamento de Ingeniería y Mecanización Rural; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fontanini, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Departamento de Ingeniería y Mecanización Rural; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Kubach, Carlos Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina  
dc.journal.title
Nexo Agropecuario  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/nexoagro/article/view/37691