Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Valentinuzzi, Maria Cecilia

dc.contributor.author
Fontanini, Luciana

dc.contributor.author
Kubach, Carlos Miguel

dc.date.available
2023-10-31T13:19:58Z
dc.date.issued
2022-07
dc.identifier.citation
Valentinuzzi, Maria Cecilia; Fontanini, Luciana; Kubach, Carlos Miguel; Estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje mediante experimentación: Aplicación de Física en Acuicultura; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Nexo Agropecuario; 10; 1; 7-2022; 20-24
dc.identifier.issn
2346-917X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/216564
dc.description.abstract
Se plantea una actividad práctica durante el cursado de la asignatura Física II para desarrollar en el módulo de acuaponia instalado en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Los alumnos trabajan en el aula de clase y en el Campo Escuela llevando a cabo actividades de manera individual y grupal que luego son evaluadas individualmente. Mediante esta estrategia didáctica se busca favorecer el aprendizaje a través de la experimentación en un entorno distinto al aula de clase, con actividades que promuevan el aprendizaje por experimentación y el aprendizaje colaborativo. El módulo acuapónico comprende contenidos básicos de la Física y la transferencia de los mismos hacia contenidos de aplicación, lo cual permite proponer situaciones problemáticas en la enseñanza de las Ciencias Agropecuarias. Por otra parte, el trabajar en grupo y en un ambiente fuera de la clase favorece las relaciones interpersonales. En función de los resultados obtenidos en las calificaciones finales y de las devoluciones realizadas por los propios alumnos, puede concluirse que la actividad planteada resulta una herramienta adecuada para el proceso de enseñanza y también un adecuado instrumento de evaluación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TRABAJO COLABORATIVO
dc.subject
ROL ACTIVO
dc.subject
CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje mediante experimentación: Aplicación de Física en Acuicultura
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-10-30T17:59:53Z
dc.journal.volume
10
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
20-24
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Valentinuzzi, Maria Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Departamento de Ingeniería y Mecanización Rural; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fontanini, Luciana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Departamento de Ingeniería y Mecanización Rural; Argentina
dc.description.fil
Fil: Kubach, Carlos Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina
dc.journal.title
Nexo Agropecuario
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/nexoagro/article/view/37691
Archivos asociados