Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Programa de Aprendizaje Socio-Emocional: cuadernillo n°2 : a partir de quinto año de la Escuela Primaria : cuadernillo para el operador

Zamora, Eliana VanesaIcon ; García Coni Bosch, Ana VirginiaIcon ; Andrés, María LauraIcon ; Bortolotto, Florencia Ana; Piorno, Veronica Analia; Canet Juric, LorenaIcon
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN: 978-987-8410-95-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

En este libro se ofrecen de manera sistematizada la práctica y conocimiento de tres habilidades que contribuyen al aprendizaje socioemocional para niños de 5° año: mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación emocional. Cada habilidad se trabaja con una serie de actividades estratégicas tales como juegos, lectura y comprensión de material educativo. Los participantes estarán involucrados en los ejercicios escritos, análisis, juegos de rol y actividades artísticas, descritos tanto en las guías para el operador, como en la guía para el niño. La práctica sistemática de estas habilidades ha demostrado impactar en el desempeño académico, el bienestar psicológico, así como el mejoramiento de las habilidades sobre las cuales son foco de la intervención (mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación de las emociones). En este sentido el PAS (Programa de Autorregulación Socioemocional) ha sido diseñado en nuestro país y ofrece conocimiento y práctica de cinco habilidades, de manera organizada, sistemática, focalizada, para que pueda implementarse en su totalidad como una actividad curricular para niños de escolaridad primaria.
Palabras clave: APRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONAL , MENTALIDAD DE CRECIMIENTO , AUTOCONTROL , REGULACIÓN EMOCIONAL , ESCOLARIDAD PRIMARIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 6.777Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/216500
URL: https://eudem.mdp.edu.ar/libros_digitales.php?id_libro=1612
URL: https://eudem.mdp.edu.ar/libros_digitales.php?id_libro=1613
Colecciones
Libros(IPSIBAT)
Libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
Zamora, Eliana Vanesa; García Coni Bosch, Ana Virginia; Andrés, María Laura; Bortolotto, Florencia Ana; Piorno, Veronica Analia; et al.; Programa de Aprendizaje Socio-Emocional: cuadernillo n°2 : a partir de quinto año de la Escuela Primaria : cuadernillo para el operador; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2022; 145
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES