Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ramos, Maria Priscila
dc.contributor.author
Romero, Carlos Adrián
dc.contributor.author
Covelli, Maria Paula
dc.contributor.author
Breitkopf, Martin
dc.date.available
2023-10-30T14:16:11Z
dc.date.issued
2022-01
dc.identifier.citation
Ramos, Maria Priscila; Romero, Carlos Adrián; Covelli, Maria Paula; Breitkopf, Martin; Políticas para la Exportación Argentina del sector audiovisual: un análisis insumo-producto; Instituto Para la Integración de América Latina y el Caribe; Banco Interamericano de Desarrollo; Integración y Comercio; 48; 1-2022; 204-252
dc.identifier.issn
1995-9524
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/216387
dc.description.abstract
El trabajo busca cuantificar el impacto directo e indirecto del incremento de las exportaciones de servicios audiovisuales en laArgentina a través de distintos incentivos fiscales. A partir de modelos insumo-producto, se evalúa la contribución de la ley deEconomía del Conocimiento vigente, y de instrumentos fiscalesindirectos frecuentemente aplicados en la actualidad según la evidencia internacional: tax rebate y cash rebate. Audiovisuales un sector impulsor de la economía con fuertes arrastres haciaatrás y con una capacidad de creación de empleo considerable.Las simulaciones reflejan que todas las medidas generan impactoseconómicos y de empleo favorables para el sector y de magnitudessimilares; sin embargo, comparativamente, el escenario de cash rebate resultaría menos costoso para la economía. Por otro lado, un escenario que combine las medidas de promoción señaladas no lleva necesariamente a un mayor impacto en las exportaciones y en el nivel de actividad del sector.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Para la Integración de América Latina y el Caribe; Banco Interamericano de Desarrollo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ECONOMIA DEL CONOCIMENTO
dc.subject
SECTOR AUDIOVISUAL
dc.subject
ANALISIS INSUMO-PRODUCTO
dc.subject
ARGENTIN
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Políticas para la Exportación Argentina del sector audiovisual: un análisis insumo-producto
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-10-26T15:12:58Z
dc.journal.number
48
dc.journal.pagination
204-252
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Ramos, Maria Priscila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Romero, Carlos Adrián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Covelli, Maria Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Breitkopf, Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Integración y Comercio
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publications.iadb.org/publications/spanish/viewer/revista-integracion-comercio-n-48-ano-26-diciembre-2022-conocimiento-de-exportacion-la-era-de-los-servicios-en-america-latina-final.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18235/0004608
Archivos asociados