Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Meza, Susana  
dc.contributor.author
Ibarra, Zulma  
dc.contributor.author
Rodríguez, Silvia  
dc.contributor.author
Yfran, María  
dc.contributor.author
Cleva, Mario  
dc.contributor.author
Espasandin, Fabiana Daniela  
dc.date.available
2015-09-28T19:31:56Z  
dc.date.issued
2013-07  
dc.identifier.citation
Meza, Susana; Ibarra, Zulma; Rodríguez, Silvia; Yfran, María; Cleva, Mario; et al.; Aprendizajes logrados por alumnos en un curso de física; Executive Business School; Avances en Ciencias e Ingeniería; 4; 3; 7-2013; 103-110  
dc.identifier.issn
0718-8706  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/2162  
dc.description.abstract
En este trabajo se describen los aprendizajes logrados por alumnos del curso de Física I tratando de vislumbrar desempeños vinculados con la construcción de ese perfil. Se analizaron las actividades sobre medición, fuerzas y movimiento, suministradas en instancias de las evaluaciones parciales considerando cuatro dimensiones: Conocimiento, Propósito, Método y Comunicación. Se encuentra que las habilidades favorecidas corresponden a desempeños en las tres primeras dimensiones, que conllevan la identificación de variables y la relación con los marcos de referencia para la interpretación de fenómeno.  
dc.description.abstract
In this paper it is described the learning achieved by students in the course of Physics I, in order to envision performances linked to the construction of that profile. It is analyzed the measurement activities, strength and motion, provided in instances of partial evaluations considering four dimensions: knowledge, purpose, method and Communication. The results indicate that students can identify phenomena representative establishing relationships between variables that describe them. It was determined that favored skills relate to performance in the first three dimensions, which involve the identification of variables and the relationship with the frameworks for the phenomenon interpretation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Executive Business School  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Conocimiento  
dc.subject
Propósito  
dc.subject
Medio  
dc.subject
Comunicación  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprendizajes logrados por alumnos en un curso de física  
dc.title
Achieved learning by students in a Physics course  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
103-110  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Meza, Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias. Departamento de Fisica y Quimica; Argentina;  
dc.description.fil
Fil: Ibarra, Zulma. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias. Departamento de Fisica y Quimica; Argentina;  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Silvia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias. Departamento de Fisica y Quimica; Argentina;  
dc.description.fil
Fil: Yfran, María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias. Departamento de Fisica y Quimica; Argentina;  
dc.description.fil
Fil: Cleva, Mario. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias. Departamento de Fisica y Quimica; Argentina;  
dc.description.fil
Fil: Espasandin, Fabiana Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Nordeste. Instituto de Botánica del Nordeste (i); Argentina; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias. Departamento de Fisica y Quimica; Argentina;  
dc.journal.title
Avances en Ciencias e Ingeniería  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/pdf/3236/323629167010.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exeedu.com/publishing.cl/inicio.php?lnk=ctnd&id=257