Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Impactos epistemológicos à formação docente: o período póskuhniano

Título: Epistemological impacts for teachers in training: the postkuhnian period;
Impactos epistemológicos para los docentes en formación: el período postkuhniano
Gonçalves, Marco Aurélio Clemente; Aduriz Bravo, AgustinIcon
Fecha de publicación: 10/2022
Editorial: Associação Nacional de História
Revista: Revista Ibero-Americana de Humanidades, Ciências e Educação
ISSN: 2675-3375
Idioma: Portugues
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Este artigo teve como meta, caracterizar os impactos epistemológicos do período denominado póskuhniano à formação de professoras e professores de Ciências Naturais até os dias atuais. Abarca-se aqui questões acerca do desenvolvimento científico com vistas a aprovisionar e oportunizar aos atores em formação, material de qualidade como insumo a possíveis debates de cunho epistemológico no âmbito acadêmico. Para tanto, utilizou-se de uma investigação de caráter bibliográfico e narrativo com abordagem do tipo qualitativa. Os resultados estão centrados nas concepções do referido período, especialmente, no que diz respeito ao desenvolvimento científico e prescreve a premência do incremento de debates epistemológicos eloquentes no contexto dos cursos de formação docente.
 
This article aimed to characterize the epistemological impacts of the so-called postkuhnian period on the training of teachers of Natural Sciences until the present day. Questions about scientific development are covered here with a view to providing and providing opportunities for actors in training, quality material as an input to possible debates of an epistemological nature in the academic sphere. For that, we used a bibliographic and narrative investigation with a qualitative approach. The results are centered on the conceptions of that period, especially with regard to scientific development and prescribes the urgency of increasing eloquent epistemological debates in the context of teacher training courses.
 
Este artículo tuvo como objetivo caracterizar los impactos epistemológicos del llamado período postkuhniano en la formación de profesores de Ciencias Naturales hasta la actualidad. Se abordan aquí cuestiones de desarrollo científico con miras a brindar y brindar oportunidades a los actores en formación, material de calidad como insumo a posibles debates de carácter epistemológico en el ámbito académico. Para ello, utilizamos una investigación bibliográfica y narrativa con un enfoque cualitativo. Los resultados se centran en las concepciones de ese período, especialmente en lo que se refiere al desarrollo científico y prescribe la urgencia de aumentar los debates epistemológicos elocuentes en el contexto de los cursos de formación docente.
 
Palabras clave: EPISTEMOLOGIA , PERÍODO PÓS-KUHNIANA , CIÊNCIAS NATURÁIS , FORMAÇAO DE PROFESSORES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 285.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/215877
URL: https://periodicorease.pro.br/rease/article/view/7235
DOI: http://dx.doi.org/10.51891/rease.v8i10.7235
Colecciones
Articulos(OCA CIUDAD UNIVERSITARIA)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Citación
Gonçalves, Marco Aurélio Clemente; Aduriz Bravo, Agustin; Impactos epistemológicos à formação docente: o período póskuhniano; Associação Nacional de História; Revista Ibero-Americana de Humanidades, Ciências e Educação; 8; 10; 10-2022; 1318-1330
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES