Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Perelman, Ana  
dc.contributor.author
Expósito, Cristián David  
dc.date.available
2023-10-23T18:05:10Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Perelman, Ana; Expósito, Cristián David; El tiempo y el espacio escolar como elementos estructurantes de la organización escolar antes y durante la pandemia de Covid-19; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Entramados: educación y sociedad; 9; 12; 12-2022; 95-104  
dc.identifier.issn
2422-6459  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215709  
dc.description.abstract
Este artículo propone un recorrido histórico sobre el espacio y el tiempo escolar, con la intención de resaltar la importancia que ambos conceptos toman en la organización escolar. El objetivo es poner de relieve que la configuración espacial y temporal en las escuelas se relaciona directamente con el contexto (físico, psíquico y social) donde están inmersos los sujetos. La metodología utilizada es analítica de tipo documental basada en el estudio y valoración de fuentes secundarias. En concordancia con ello, se expondrá la transformación contingente a la que se ha visto obligado el campo escolar devenida con la situación socio-sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 entre los años 2020 y 2021.  
dc.description.abstract
This article proposes a historical review of school space and time, seeking to demonstrate the importance that both concepts have in school organization. The objective is to highlight that the spatial and temporal configuration in schools is directly related to the context (physical, psychological and social) where the subjects are immersed. The methodology used is documentarytype analytics based on the study and assessment of secondary sources. In accordance with this, the contingent transformation to which the school field has been forced due to the socio-sanitary situation caused by the Covid-19 pandemic between 2020 and 2021 will be exposed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
espacio escolar  
dc.subject
tiempo escolar  
dc.subject
escuela  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El tiempo y el espacio escolar como elementos estructurantes de la organización escolar antes y durante la pandemia de Covid-19  
dc.title
School time and space as structuring elements of school organization before and during the Covid-19 pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-10-23T17:01:22Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
95-104  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Perelman, Ana. Universidad del Aconcagua; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Expósito, Cristián David. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
Entramados: educación y sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/6461