Artículo
La práctica experimental en la enseñanza de las ciencias naturales: aportes para el rediseño
Fecha de publicación:
12/2022
Editorial:
Didáctica Ediciones
Revista:
Didáctica
ISSN:
2697-2727
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo presenta un análisis crítico sobre los trabajos prácticos de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales. Su objetivo es revisar las actividades experimentales realizadas durante la enseñanza remota de emergencia por la crisis de COVID-19. La metodología incluyó el diseño y aplicación de un cuestionario de 36 ítems a 450 profesores latinoamericanos. Los resultados mostraron una gran diversidad de actividades y recursos. Como principal conclusión queda abierto el debate sobre el rol de las actividades experimentales en la educación con mediaciones digitales.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA HOUSSAY)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Belloso, Gabriela Varela; Idoyaga, Ignacio Julio; La práctica experimental en la enseñanza de las ciencias naturales: aportes para el rediseño; Didáctica Ediciones; Didáctica; 4; 14; 12-2022; 17-292
Compartir