Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rotondi, Gabriela  
dc.contributor.author
Andrada, Ana  
dc.contributor.author
Artazo, Gabriela Cristina  
dc.contributor.author
Asinari, María Elizabeth  
dc.contributor.other
Díaz, Cristina  
dc.contributor.other
Gimenez Beliveau, Veronica  
dc.contributor.other
Lucero, Marcelo Fabián  
dc.contributor.other
Uranga de Simone, Washington Ramón  
dc.date.available
2023-10-19T12:23:02Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Rotondi, Gabriela; Andrada, Ana; Artazo, Gabriela Cristina; Asinari, María Elizabeth; Políticas educativas e intervención social: Ampliando ciudadanía post-pandemia; Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social; Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales; 5; 2022; 110-117  
dc.identifier.isbn
978-987-1394-41-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215430  
dc.description.abstract
El trabajo presenta los resultados de una investigación desarrollada entre 2018 y 2021 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Las prácticas y las representaciones en las instituciones -expresamente vinculadas a la misión de la escuela- plantean su propia sinergia institucional, que se manifiesta tanto en las dimensiones institucionales observadas como en el posicionamiento de les actores ante el mandato escolar. El estudio es a partir de las demandas que el campo educativo le realiza al trabajo social, desde una doble dimensión; por un lado, el mandato escolar y los aportes del trabajo social, ampliando sus intervenciones hacia cuestiones más complejas vinculadas a la cuestión social y, por otro lado, las modificaciones disciplinares que operan hacia el interior del campo profesional a partir de la inclusión del trabajo social en el campo educativo. De esta manera, lo que buscamos conocer son las relaciones entre el trabajo social y la construcción de ciudadanía hacia el interior del campo educativo y las modificaciones disciplinares en cuanto a la especificidad profesional del trabajo social.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social; Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Ciudadania  
dc.subject
Demandas  
dc.subject
Trabajo social  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Políticas educativas e intervención social: Ampliando ciudadanía post-pandemia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-19T15:38:46Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.pagination
110-117  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Artazo, Gabriela Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Asinari, María Elizabeth. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/10/libro_politicas_sociales_volumen_5.pdf  
dc.conicet.paginas
167  
dc.source.titulo
Políticas Sociales: Estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro