Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rotondi, Gabriela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Andrada, Ana
dc.contributor.author
Artazo, Gabriela Cristina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Asinari, María Elizabeth
dc.contributor.other
Díaz, Cristina
dc.contributor.other
Gimenez Beliveau, Veronica
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Lucero, Marcelo Fabián
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Uranga de Simone, Washington Ramón
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-10-19T12:23:02Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Rotondi, Gabriela; Andrada, Ana; Artazo, Gabriela Cristina; Asinari, María Elizabeth; Políticas educativas e intervención social: Ampliando ciudadanía post-pandemia; Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social; Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales; 5; 2022; 110-117
dc.identifier.isbn
978-987-1394-41-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215430
dc.description.abstract
El trabajo presenta los resultados de una investigación desarrollada entre 2018 y 2021 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Las prácticas y las representaciones en las instituciones -expresamente vinculadas a la misión de la escuela- plantean su propia sinergia institucional, que se manifiesta tanto en las dimensiones institucionales observadas como en el posicionamiento de les actores ante el mandato escolar. El estudio es a partir de las demandas que el campo educativo le realiza al trabajo social, desde una doble dimensión; por un lado, el mandato escolar y los aportes del trabajo social, ampliando sus intervenciones hacia cuestiones más complejas vinculadas a la cuestión social y, por otro lado, las modificaciones disciplinares que operan hacia el interior del campo profesional a partir de la inclusión del trabajo social en el campo educativo. De esta manera, lo que buscamos conocer son las relaciones entre el trabajo social y la construcción de ciudadanía hacia el interior del campo educativo y las modificaciones disciplinares en cuanto a la especificidad profesional del trabajo social.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social; Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Ciudadania
dc.subject
Demandas
dc.subject
Trabajo social
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Políticas educativas e intervención social: Ampliando ciudadanía post-pandemia
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-19T15:38:46Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.pagination
110-117
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Artazo, Gabriela Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
dc.description.fil
Fil: Asinari, María Elizabeth. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/10/libro_politicas_sociales_volumen_5.pdf
dc.conicet.paginas
167
dc.source.titulo
Políticas Sociales: Estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro
Archivos asociados