Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rotondi, Gabriela
dc.contributor.author
Andrada, Ana
dc.contributor.author
Artazo, Gabriela Cristina
dc.contributor.author
Asinari, María Elizabeth
dc.contributor.other
Díaz, Cristina
dc.contributor.other
Gimenez Beliveau, Veronica
dc.contributor.other
Lucero, Marcelo Fabián
dc.contributor.other
Uranga de Simone, Washington Ramón
dc.date.available
2023-10-19T12:23:02Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Rotondi, Gabriela; Andrada, Ana; Artazo, Gabriela Cristina; Asinari, María Elizabeth; Políticas educativas e intervención social: Ampliando ciudadanía post-pandemia; Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social; Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales; 5; 2022; 110-117
dc.identifier.isbn
978-987-1394-41-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215430
dc.description.abstract
El trabajo presenta los resultados de una investigación desarrollada entre 2018 y 2021 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Las prácticas y las representaciones en las instituciones -expresamente vinculadas a la misión de la escuela- plantean su propia sinergia institucional, que se manifiesta tanto en las dimensiones institucionales observadas como en el posicionamiento de les actores ante el mandato escolar. El estudio es a partir de las demandas que el campo educativo le realiza al trabajo social, desde una doble dimensión; por un lado, el mandato escolar y los aportes del trabajo social, ampliando sus intervenciones hacia cuestiones más complejas vinculadas a la cuestión social y, por otro lado, las modificaciones disciplinares que operan hacia el interior del campo profesional a partir de la inclusión del trabajo social en el campo educativo. De esta manera, lo que buscamos conocer son las relaciones entre el trabajo social y la construcción de ciudadanía hacia el interior del campo educativo y las modificaciones disciplinares en cuanto a la especificidad profesional del trabajo social.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social; Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Ciudadania
dc.subject
Demandas
dc.subject
Trabajo social
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Políticas educativas e intervención social: Ampliando ciudadanía post-pandemia
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-19T15:38:46Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.pagination
110-117
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Artazo, Gabriela Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
dc.description.fil
Fil: Asinari, María Elizabeth. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/10/libro_politicas_sociales_volumen_5.pdf
dc.conicet.paginas
167
dc.source.titulo
Políticas Sociales: Estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro
Archivos asociados