Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alonso, Exequiel  
dc.contributor.author
Peret, Maximiliano  
dc.date.available
2023-10-18T17:23:25Z  
dc.date.issued
2019-05  
dc.identifier.citation
Alonso, Exequiel; Peret, Maximiliano; Experiencia de formación docente continua para la inclusión pedagógica de teléfonos celulares en la provincia de Buenos Aires; Brazilian Journals Publicações de Periódicos; Brazilian Journals of Development; 5; 5; 5-2019; 3470-3481  
dc.identifier.issn
2525-8761  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215405  
dc.description.abstract
En el presente trabajo pretendemos presentar y analizar una experiencia de capacitación desarrollada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, en la cual se trabajó sobre las potencialidades pedagógicas que implicaría la incorporación de los teléfonos celulares a las prácticas áulicas. El trabajo con dispositivos móviles en el aula supone una fuerte vinculación entre los campos de la comunicación y la educación que no se limita a la utilización de desarrollos tecnológicos vinculados al campo de las TIC en las actividades cotidianas de enseñanza y aprendizaje, sino que promueve la incorporación de tecnologías y metodologías propias del campo de la comunicación para potenciar un modelo orientado a la construcción colaborativa del conocimiento en las aulas.  
dc.description.abstract
In the present work we intend to present and analyze a training experience developed in the province of Buenos Aires, Argentina, in which we worked on the pedagogical potentials that the incorporation of cell phones would imply to classroom practices. Working with mobile devices in the classroom implies a strong link between the fields of communication and education, which is not limited to the use of technological developments linked to the field of ICT in everyday teaching and learning activities, but also involves incorporation of technologies and methodologies of the field of communication to enhance a model aimed at the collaborative construction of knowledge in the classroom.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Brazilian Journals Publicações de Periódicos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SMARTPHONES  
dc.subject
COMUNICACION  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencia de formación docente continua para la inclusión pedagógica de teléfonos celulares en la provincia de Buenos Aires  
dc.title
Continuing teacher training experience for the pedagogical inclusion of cell phones in the province of Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-10-18T14:09:10Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
3470-3481  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
São José dos Pinhais  
dc.description.fil
Fil: Alonso, Exequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peret, Maximiliano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Brazilian Journals of Development  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.brazilianjournals.com.br/ojs/index.php/BRJD/article/view/1508