Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Alonso, Exequiel
dc.contributor.author
Peret, Maximiliano
dc.date.available
2023-10-18T17:23:25Z
dc.date.issued
2019-05
dc.identifier.citation
Alonso, Exequiel; Peret, Maximiliano; Experiencia de formación docente continua para la inclusión pedagógica de teléfonos celulares en la provincia de Buenos Aires; Brazilian Journals Publicações de Periódicos; Brazilian Journals of Development; 5; 5; 5-2019; 3470-3481
dc.identifier.issn
2525-8761
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215405
dc.description.abstract
En el presente trabajo pretendemos presentar y analizar una experiencia de capacitación desarrollada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, en la cual se trabajó sobre las potencialidades pedagógicas que implicaría la incorporación de los teléfonos celulares a las prácticas áulicas. El trabajo con dispositivos móviles en el aula supone una fuerte vinculación entre los campos de la comunicación y la educación que no se limita a la utilización de desarrollos tecnológicos vinculados al campo de las TIC en las actividades cotidianas de enseñanza y aprendizaje, sino que promueve la incorporación de tecnologías y metodologías propias del campo de la comunicación para potenciar un modelo orientado a la construcción colaborativa del conocimiento en las aulas.
dc.description.abstract
In the present work we intend to present and analyze a training experience developed in the province of Buenos Aires, Argentina, in which we worked on the pedagogical potentials that the incorporation of cell phones would imply to classroom practices. Working with mobile devices in the classroom implies a strong link between the fields of communication and education, which is not limited to the use of technological developments linked to the field of ICT in everyday teaching and learning activities, but also involves incorporation of technologies and methodologies of the field of communication to enhance a model aimed at the collaborative construction of knowledge in the classroom.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Brazilian Journals Publicações de Periódicos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SMARTPHONES
dc.subject
COMUNICACION
dc.subject
EDUCACION
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Experiencia de formación docente continua para la inclusión pedagógica de teléfonos celulares en la provincia de Buenos Aires
dc.title
Continuing teacher training experience for the pedagogical inclusion of cell phones in the province of Buenos Aires
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-10-18T14:09:10Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
5
dc.journal.pagination
3470-3481
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
São José dos Pinhais
dc.description.fil
Fil: Alonso, Exequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Peret, Maximiliano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Brazilian Journals of Development
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.brazilianjournals.com.br/ojs/index.php/BRJD/article/view/1508
Archivos asociados