Artículo
Identidad, mujeres y docencia a través de los ojos e Jean-Jacques Rousseau
Fecha de publicación:
04/2013
Editorial:
Laborde editor
Revista:
Aulas del 3
ISSN:
2314-1565
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Mujeres y docencia es un vínculo que, en la historia del sistema educativo argentino, ha sido exitosamente naturalizado. El presente artículo tiene por objeto reflexionar sobre tal asociación incorporando a la discusión el concepto de identidad. Se partirá del supuesto que aborda a las identidades en plural y como revestimientos culturalmente adquiridos por sujeros socialmente situados. Sobre esta base se abrirá la pregunta acerca de cuáles fueron las prescripciones que rigieron sobre el vínculo mujer-docencia en occidente en general y en nuestro país en particular. Concretamente repararemos en una de las líneas de pensamiento que prescribió con fuerza sobre modos de ser mujer: el pensamiento de Jean-Jacques Rousseau, a partir de la lectura intepretativa de sus novelas pedagógicas.
Palabras clave:
Mujeres
,
Maestras
,
Identidad
,
Rousseau
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISHIR)
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Caldo, Paula; Identidad, mujeres y docencia a través de los ojos e Jean-Jacques Rousseau; Laborde editor; Aulas del 3; 2; 4-2013; 57-73
Compartir