Artículo
Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia Cossetini
Fecha de publicación:
06/2022
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Revista:
Polis
ISSN:
2362-3284
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
¿De qué manera abordar la memoria de una experiencia educativa para imaginarla en el presente? ¿Cómo revisitar un edificio histórico y reconocido intentando darle nueva vida, con un proyecto arquitectónico y pedagógico nuevo? Recuperar la gestualidad de la Escuela Serena que tuvo lugar en la Carrasco fue el primer paso para alojarla en una escuela imaginaria, con un edificio y una propuesta que respetaran esa transmisión, es decir, que innovaran.
Palabras clave:
ARQUITECTURA ESCOLAR
,
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
,
PROPUESTA PROYECTUAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (CURDIUR)
Articulos de CENTRO UNIVERSITARIO ROSARIO DE INVESTIGACIONES URBANAS Y REGIONALES
Articulos de CENTRO UNIVERSITARIO ROSARIO DE INVESTIGACIONES URBANAS Y REGIONALES
Citación
Fernández Méndez, Florencia; Juri Fernández, Cecilia; Corral, María Laura; Proyectar, dialogar, imaginar: Intercambios entre arquitectura y educación sobre la experiencia Cossetini; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Polis; 20; 6-2022; 1-17
Compartir