Artículo
El artículo indaga la construcción política del liderazgo de María Eugenia Vidal y sus estrategias comunicativas desplegadas en las dos últimas campañas electorales (Buenos Aires 2019 y PASO CABA 2021) en Instagram. Sostenemos que esto deviene central para comprender el ascenso y consolidación de su figura y que la ex gobernadora construye su imagen como líder sobre una dualidad que le permite, por un lado, poner en juego “atributos de los femenino” y, por otro lado, encarnar atributos asociados históricamente a lo masculino. Adopta como líder mujer posiciones coyunturales en su liderazgo. This article investigates the political construction of María Eugenia Vidal's leadership and her communicative strategies deployed in the election processes (Buenos Aires 2019 and PASO CABA 2021) on Instagram. This becomes central to understanding the rise and consolidation of her figure. Here we argue that the former governor builds her image as a leader on a duality that allows her, on the one hand, to bring into play "feminine attributes" and, on the other hand, to embody attributes historically associated with the masculine. As a female leader, she adopts positions of leadership that are circumstantial.
El liderazgo de Vidal: Posiciones duales en su construcción
Fecha de publicación:
12/2022
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación
Revista:
Question
e-ISSN:
1669-6581
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MARÍA EUGENIA VIDAL
,
LIDERAZGO DE MUJERES
,
INSTAGRAM
,
PROCESO ELECTORAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (IIP)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES POLITICAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES POLITICAS
Citación
Ariza, Andrea Fernanda; Spatola, Iael; El liderazgo de Vidal: Posiciones duales en su construcción; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Question; 3; 73; 12-2022; 1-31
Compartir
Altmétricas