Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

A la luz de la Luna: Las relaciones intercoreanas durante el gobierno de Moon Jae In (17 mayo de 2017-junio de 2020)

Dicósimo, EmilianoIcon
Colaboradores: Santillan, Gustavo EnriqueIcon ; Resiale Viano, José MaríaIcon
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: X Congreso Nacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África
Fecha del evento: 21/09/2022
Institución Organizadora: Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África;
Título del Libro: Los estudios asiáticos y africanos en 2022: actas del X Congreso Nacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África
Editorial: Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África
ISBN: 978-631-90077-0-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Historia

Resumen

En el siguiente trabajo observaremos el devenir de las relaciones intercoreanas entre mayo de 2017 y junio de 2020. La fecha de inicio coincide con la asunción de Moon Jae In mientras que la de finalización con la voladura de la oficina de enlace de Kaesong, episodio que culminó un proceso de debilitamiento del vínculo diplomático logrado entre ambos países. El análisis se realizará a través de una periodización de tres etapas, con marcadas diferencias entre las mismas, aun en un plazo temporal tan estrecho. Se hará hincapié en la política oficial de Corea del Sur y sus resultados, como también en el giro que llevó adelante el gobierno de Kim Jong Un en enero de 2018. Observaremos a su vez el rol de las ONGs y los grupos cívicos en el conflicto y las vinculaciones a nivel cultural, deportivo, económico, militar y político que observamos entre los dos países.
Palabras clave: MOON JAE IN , JUEGOS OLÍMPICOS Y PARAOLÍMPICOS DE PYEONCHANG , DESNUCLEARIZACIÓN , SANCIONES , CUMBRES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.280Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/214453
URL: https://aladaaarg.github.io/AladaaArg2022/
Colecciones
Eventos(IGEHCS)
Eventos de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Citación
A la luz de la Luna: Las relaciones intercoreanas durante el gobierno de Moon Jae In (17 mayo de 2017-junio de 2020); X Congreso Nacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África; Córdoba; Argentina; 2022; 533-549
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES