Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García, Matías Jonás  
dc.contributor.author
Zamora, Eliana Vanesa  
dc.contributor.author
Aydmune, Yésica  
dc.contributor.author
Comesaña, Ana  
dc.contributor.author
Introzzi, Isabel Maria  
dc.date.available
2023-10-06T17:39:47Z  
dc.date.issued
2022-07  
dc.identifier.citation
García, Matías Jonás; Zamora, Eliana Vanesa; Aydmune, Yésica; Comesaña, Ana; Introzzi, Isabel Maria; Evidence of validity of the Remotely-administered Visual Search Task; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Evaluar; 22; 2; 7-2022; 30-46  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214427  
dc.description.abstract
Perceptual inhibition is the executive process that contributes to selective attention by attenuating or reducing the interference effect generated as a result of distracting stimuli present in the environment. Due to the COVID-19 pandemic and other factors, it has been shown that there is a need for tools designed and validated in our environment that enable the assessment in non-face-to-face contexts. For this reason, this study aimed to provide empirical evidence of the internal validity and reliability of a Computerized Conjunction Visual Search (CVS) task. For this purpose, 97 adults aged between 30 and 35 (M = 32.21; SD 1.73; 75% females) were assessed under a remote-synchronic administration. The results obtained showed adequate reliability and validity, and the test respects the postulates of the visual search paradigm on which it is based and that its remote administration form is comfortable for users.  
dc.description.abstract
La inhibición perceptual es el proceso ejecutivo que contribuye a la atención selectiva atenuando o disminuyendo el efecto de interferencia que generan los estímulos distractores presentes en el ambiente. Debido a la pandemia COVID-19 y a otros factores, se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con herramientas diseñadas y validadas en nuestro medio que permitan la evaluación en contextos no presenciales. Por este motivo, el objetivo de este trabajo fue obtener evidencias empíricas de validez interna y confiabilidad de una tarea informatizada de Búsqueda Visual Conjunta (BVC). Para ello, se realizó una evaluación a 97 personas adultas de entre 30 y 35 años (M = 32.21; DS = 1.73; 75% género femenino) bajo una modalidad de administración remota y sincrónica. Los resultados obtenidos mostraron una confiabilidad y validez adecuadas, y que la prueba respeta los postulados del paradigma de búsqueda visual en la que se sustenta y que resulta cómoda para los usuarios en su formato de administración remota.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
PERCEPTUAL INHIBITION  
dc.subject
INTERNAL VALIDITY  
dc.subject
RELIABILITY  
dc.subject
REMOTE ADMINISTRATION  
dc.subject
CONJUNCTION VISUAL SEARCH  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Evidence of validity of the Remotely-administered Visual Search Task  
dc.title
Evidencias de validez de la Tarea de Búsqueda Visual administrada remotamente  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-10T10:31:53Z  
dc.identifier.eissn
1667-4545  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
30-46  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: García, Matías Jonás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zamora, Eliana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aydmune, Yésica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Comesaña, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Introzzi, Isabel Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.journal.title
Evaluar  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/38686  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35670/1667-4545.v22.n2.38686