Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cortés Moncada, Jennifer Munireh  
dc.contributor.author
Navarro Nicoletti, Felipe  
dc.date.available
2023-10-06T14:13:34Z  
dc.date.issued
2022-07  
dc.identifier.citation
Cortés Moncada, Jennifer Munireh; Navarro Nicoletti, Felipe; Las juventudes rurales y la configuración de territorio en el video-documental "Mi tierra, mi vida"; Universidade Federal do Sul e Sudeste do Pará. Faculdade de Educação do Campo; ReDiPE: Revista Diálogos e Perspectivas em Educaçã; 3; 2; 7-2022; 49-63  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214325  
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta un análisis del video-documental “Mi tierra, mi vida” que muestra la realidad de las juventudes rurales en la Institución Educativa Agropecuaria “Las Aves” en la región Norte del Cauca, Colombia. Los conceptos dinámicos de territorio, juventudes rurales y la comunicación comunitaria; inmersos en una experiencia educomunicativa, evidencian la necesidad de incursión y de inclusión de herramientas comunicacionales que ayuden a la construcción de sentidos comunitarios. “Mi Tierra, Mi Vida” incluye narrativas juveniles con texturas sencillas y profundas que permiten, por un lado, acercar realidades de juventudes rurales en el plano de configuración de su propio entorno –a través de una naturaleza viva–; y por otro lado, proponer otros modos de comunicar aprovechando recursos existentes para el desarrollo y pervivencia de prácticas comunitarias.  
dc.description.abstract
This paper presents an analysis of the video-documentary "Mi tierra, mi vida" that shows the reality of rural youth in the Agricultural Educational Institution "Las Aves" in the Norte del Cauca region, Colombia. Dynamic concepts of territory, rural youth and community communication; immersed in an educommunicative experience, evidence the need for incursion and inclusion of communication tools to help the construction of community senses. “Mi Tierra, Mi Vida” includes juvenile narratives with simple and deep textures that allow, on the one hand, to bring together realities of rural youth in the plane of configuration of their own environment -through a living nature-; and on the other hand, propose other ways of communicating using existing resources for the development and survival of community practices.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal do Sul e Sudeste do Pará. Faculdade de Educação do Campo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Juventudes rurales  
dc.subject
Video documental  
dc.subject
Comunicación comunitaria  
dc.subject
Educomunicación  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las juventudes rurales y la configuración de territorio en el video-documental "Mi tierra, mi vida"  
dc.title
The rural youth and the configuration of territory in the videodocumentary: “Mi tierra, mi vida”  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-12T10:23:45Z  
dc.identifier.eissn
2675-2271  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
49-63  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Marabá  
dc.description.fil
Fil: Cortés Moncada, Jennifer Munireh. Universidad Nacional Abierta y A Distancia (unad);  
dc.description.fil
Fil: Navarro Nicoletti, Felipe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentina  
dc.journal.title
ReDiPE: Revista Diálogos e Perspectivas em Educaçã  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.unifesspa.edu.br/index.php/ReDiPE/article/view/1670