Artículo
Desde una perspectiva que integra disciplinas diferentes, se interroga el quehacer cooperativo de un grupo de trabajo autogestionado en la ciudad de Rosario, Argentina, perteneciente al Movimiento de Trabajadores Autogestionados, para poner en visibilidad los procesos de subjetivación y aprendizajes llevados adelante a lo largo del tiempo. Dichos procesos se interpretan en relación con posicionamientos generados en América Latina, América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda por parte de autores y autoras que han venido trabajando en el estudio de las economías situadas localmente como economías otras, es decir, diferentes de, y en muchos casos opuestas a, el modo considerado hegemónico (capitalista y capitalocéntrico). El texto ha sido escrito por ocho personas que pertenecemos a un Programa de Investigación Colaborativa de Propiedad Colectiva en Argentina. From a perspective that integrates different disciplines, the cooperative work of a self-managed work group in the city of Rosario, Argentina, belonging to the Selfmanaged Workers Movement, is presented to make visible the processes of subjectivation and learning carried out over time. These processes are interpreted in relation to positions generated in Latin America, North America, Europe, Australia, and New Zealand by authors who have been working on the study of locally situated economies as other economies, that is, different from, and in many cases opposed to, the mode considered hegemonic (capitalist and capitalocentric). The text has been written by eight people who belong to a Collaborative Research Program of Collective Property in Argentina.
Procesos de subjetivación y aprendizajes cooperativos: El caso de PRONOAR, Rosario, Argentina como una intervención post-estructural
Título:
Processes of subjectivation and cooperative learning: The case of PRONOAR, Rosario, Argentina as a poststructural intervention
Burin, David; Heras Monner Sans, Ana Ines
; Tejerina, Rodrigo; Navarro, Diego; Straini, Ayelen; Morelli, Fabian; Blanco, Andrea; Caputa, Milena Elisa
Fecha de publicación:
05/2022
Editorial:
Universidad de Concepción
Revista:
Sociedad Hoy
ISSN:
0719-9554
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
AUTOGESTIÓN
,
COMUNES
,
PROCESOS DE SUBJETIVACIÓN POLÍTICA
,
APRENDIZAJE
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (LICH)
Articulos de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Articulos de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Burin, David; Heras Monner Sans, Ana Ines; Tejerina, Rodrigo; Navarro, Diego; Straini, Ayelen; et al.; Procesos de subjetivación y aprendizajes cooperativos: El caso de PRONOAR, Rosario, Argentina como una intervención post-estructural; Universidad de Concepción; Sociedad Hoy; 29; 5-2022; 61-89
Compartir