Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Interlandi, Ana Carolina
dc.contributor.author
de Lellis, Martín
dc.contributor.author
Balaciano, Giselle
dc.contributor.author
Carreras, María Alejandra
dc.date.available
2023-09-28T18:18:10Z
dc.date.issued
2012-09
dc.identifier.citation
Interlandi, Ana Carolina; de Lellis, Martín; Balaciano, Giselle; Carreras, María Alejandra; Revisión de los constructos psicológicos y contextuales protectores de la salud de los niños; Ministerio de Salud de la Nación; Revista Argentina de Salud Pública; 3; 12; 9-2012; 39-42
dc.identifier.issn
1852-8724
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/213494
dc.description.abstract
La salud infantil se define como el grado en que los niños son capaces de desplegar todo su potencial, satisfacer sus necesidades y desarrollar las capacidades que les permiten interactuar con éxito en sus entornos.11 La epidemiología se centró históricamente en describir los factores de riesgo y prestó menor atención a los aspectos salutogénicos. Los factores protectores son aquellas circunstancias, características, condiciones y atributos que representan un beneficio para la salud del niño.2 El objetivo general de esta revisión fue identificar las dimensiones psicológicas y contextuales protectoras del desarrollo saludable de los niños de 6 a 12 años de edad, como fundamento para las políticas e intervenciones orientadas a fortalecer los aspectos positivos en los procesos de salud y bienestar. Se buscó sintetizar toda la evidencia disponible sobre los constructos considerados en la literatura científica como factores o procesos protectores, dentro de una etapa del desarrollo que ha sido poco estudiada en esta materia. general de esta revisión fue identificar las dimensiones psicológicas y contextuales protectoras del desarrollo saludable de los niños de 6 a 12 años de edad, como fundamento para las políticas e intervenciones orientadas a fortalecer los aspectos positivos en los procesos de salud y bienestar. Se buscó sintetizar toda la evidencia disponible sobre los constructos considerados en la literatura científica como factores o procesos protectores, dentro de una etapa del desarrollo que ha sido poco estudiada en esta materia. 2 El objetivo general de esta revisión fue identificar las dimensiones psicológicas y contextuales protectoras del desarrollo saludable de los niños de 6 a 12 años de edad, como fundamento para las políticas e intervenciones orientadas a fortalecer los aspectos positivos en los procesos de salud y bienestar. Se buscó sintetizar toda la evidencia disponible sobre los constructos considerados en la literatura científica como factores o procesos protectores, dentro de una etapa del desarrollo que ha sido poco estudiada en esta materia.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ministerio de Salud de la Nación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SALUD
dc.subject
CONSTRUCTOS
dc.subject
NIÑOS
dc.subject
EPIDEMIOLOGÍA
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Revisión de los constructos psicológicos y contextuales protectores de la salud de los niños
dc.title
Review of psychological and contextual protective constructs of children’s health
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-10T15:52:00Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
12
dc.journal.pagination
39-42
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Interlandi, Ana Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: de Lellis, Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Balaciano, Giselle. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Carreras, María Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Salud Pública
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rasp.msal.gov.ar/index.php/rasp/article/view/338
Archivos asociados