Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ennis, Juan Antonio  
dc.date.available
2023-09-26T09:50:59Z  
dc.date.issued
2022-11  
dc.identifier.citation
Ennis, Juan Antonio; Técnica y publicidad de la palabra: Lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin; Universidade Luterana do Brasil; Textura; 24; 60; 11-2022; 119-138  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/212988  
dc.description.abstract
Estas páginas pretenden ofrecer un recorrido por algunos textos de Walter Benjamin que, a un siglo o casi un siglo de su redacción, continúan revelándose indispensables cuando se procura dar cuenta de la relación entre lengua, cultura y capitalismo en el presente. Motoriza este recorrido la pregunta por la relación entre la técnica, la historia y los lenguajes de la palabra pública en la forma de periodismo, publicidad, información, y la relación crítica que entablaban con, o el asedio que sometían a las distintas formas del lenguaje artístico, en una abierta disputa por la interpretación y la producción de lo real.  
dc.description.abstract
These pages aim to offer a survey of some of Walter Benjamin's texts which, a century or almost a century after their composition, continue to be indispensable when attempting to account for the relationship between language, culture and capitalism in the present. A driving force behind this research is the question about the relationship between technique, history and the public word in the form of the language of journalism, advertising, information, as well as the critical relationship they established with –or the siege they subjected it to– the different forms of artistic language, in an overt dispute over the interpretation and production of the real.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Luterana do Brasil  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Walter Benjamin  
dc.subject
Técnica  
dc.subject
Hegemonía  
dc.subject
Capitalismo  
dc.subject
Lenguaje  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Técnica y publicidad de la palabra: Lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-06T21:43:59Z  
dc.identifier.eissn
2358-0801  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.number
60  
dc.journal.pagination
119-138  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Canoas  
dc.description.fil
Fil: Ennis, Juan Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Textura  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/txra/article/view/7257