Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ennis, Juan Antonio
dc.date.available
2023-09-26T09:50:59Z
dc.date.issued
2022-11
dc.identifier.citation
Ennis, Juan Antonio; Técnica y publicidad de la palabra: Lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin; Universidade Luterana do Brasil; Textura; 24; 60; 11-2022; 119-138
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/212988
dc.description.abstract
Estas páginas pretenden ofrecer un recorrido por algunos textos de Walter Benjamin que, a un siglo o casi un siglo de su redacción, continúan revelándose indispensables cuando se procura dar cuenta de la relación entre lengua, cultura y capitalismo en el presente. Motoriza este recorrido la pregunta por la relación entre la técnica, la historia y los lenguajes de la palabra pública en la forma de periodismo, publicidad, información, y la relación crítica que entablaban con, o el asedio que sometían a las distintas formas del lenguaje artístico, en una abierta disputa por la interpretación y la producción de lo real.
dc.description.abstract
These pages aim to offer a survey of some of Walter Benjamin's texts which, a century or almost a century after their composition, continue to be indispensable when attempting to account for the relationship between language, culture and capitalism in the present. A driving force behind this research is the question about the relationship between technique, history and the public word in the form of the language of journalism, advertising, information, as well as the critical relationship they established with –or the siege they subjected it to– the different forms of artistic language, in an overt dispute over the interpretation and production of the real.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Luterana do Brasil
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Walter Benjamin
dc.subject
Técnica
dc.subject
Hegemonía
dc.subject
Capitalismo
dc.subject
Lenguaje
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Técnica y publicidad de la palabra: Lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-07-06T21:43:59Z
dc.identifier.eissn
2358-0801
dc.journal.volume
24
dc.journal.number
60
dc.journal.pagination
119-138
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Canoas
dc.description.fil
Fil: Ennis, Juan Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Textura
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/txra/article/view/7257
Archivos asociados