Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Torres, Miguel Agustín  
dc.contributor.author
Ibañez, Cecilia Elizabeth  
dc.date.available
2023-09-25T14:11:34Z  
dc.date.issued
2022-02  
dc.identifier.citation
Torres, Miguel Agustín; Ibañez, Cecilia Elizabeth; El derecho a la educación en Argentina en tiempos de virtualidad forzada: Un supuesto de judicialización de la inclusión digital; Universidad de Extremadura. Facultad de Derecho; Anuario de la Facultad de Derecho; 37; 2-2022; 239-272  
dc.identifier.issn
0213-988X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/212921  
dc.description.abstract
Como es sabido, la instalación de la pandemia implicó en muchos escenarios la imposición de restricciones a la movilidad y al desempeño, en condiciones de normalidad, con respecto a determinadas actividades. La sociedad argentina no fue ajena a este proceso, el cual, en materia de educación, se tradujo en la suspensión de la presencialidad de las clases áulicas, y por consiguiente, en la implementación forzada, de un trayecto de enseñanza y aprendizaje de naturaleza remota. Teniendo en cuenta ellos, en este trabajo nos proponemos caracterizar, desde una perspectiva jurídica, el acceso a los medios y recursos digitales, en tanto manifestación del derecho a la educación, en el marco del complejo contexto impuesto por la pandemia. Para ello procedemos a analizar un fallo relevante en la materia correspondiente al ámbito judicial del principal distrito del país.  
dc.description.abstract
As is known, the installation of the pandemic implied in many scenarios the imposition of restrictions on mobility and performance, under normal conditions, with respect to certain activities. Argentine society was not aloof to this process, which, in terms of education, resulted in the suspension of face-to-face classes, and therefore, in the forced implementation of a remote teaching and learning process. Considering this, in this work we propose to characterize, from a legal perspective, access to digital media and resources, as a manifestation of the right to education, within the framework of the harsh context generated by the pandemic. For this, we proceed to analyze a relevant ruling in the matter corresponding to the judicial sphere of the main district of the country.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Extremadura. Facultad de Derecho  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
DERECHO A LA EDUCACIÓN  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
ACCESIBILIDAD DIGITAL  
dc.subject
DECISIÓN JUDICIAL  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El derecho a la educación en Argentina en tiempos de virtualidad forzada: Un supuesto de judicialización de la inclusión digital  
dc.title
The right to education in argentina in times of forced virtuality: A case of judicialization of digital inclusion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-08T13:32:28Z  
dc.identifier.eissn
2695-7728  
dc.journal.number
37  
dc.journal.pagination
239-272  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Extremadura  
dc.description.fil
Fil: Torres, Miguel Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ibañez, Cecilia Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de la Facultad de Derecho  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.unex.es/index.php/AFD/article/view/1037  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.17398/2695-7728.37.239