Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sosa Polimeni, María Valentina
dc.contributor.author
Imhoff, Débora Soledad
dc.contributor.other
Hamodi Galán, Carolina
dc.contributor.other
Álvaro Andaluz, Laura
dc.date.available
2023-09-22T14:46:45Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Dispositivos educativos para fomentar vocaciones científicas con perspectiva de género: Revisión de Literatura; III Congreso Internacional Género y Educación: Escuela, educación no formal, familia y deporte; Soria; España; 2023; 46-51
dc.identifier.isbn
978-84-1170-399-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/212699
dc.description.abstract
América Latina y el Caribe presentan niveles elevados de desigualdad en el acceso a la educación y dificultades vinculadas al escaso interés de niños, niñas y adolescentes en las clases de ciencias. Dicha problemática se profundiza en la intersección con otras variables, entre ellas, el género. Este trabajo busca sistematizar las experiencias educativas orientadas a promover las vocaciones científicas en Iberoamérica, mediante una revisión bibliográfica. Se registra la implementación de distintos dispositivos, con impactos positivos en las personas participantes. No obstante, las propuestas para fomentar vocaciones científicas desde una perspectiva de género son escasas. Esto último resulta relevante, considerando los obstáculos que encuentran las mujeres y niñas en las ciencias. Particularmente, no se encuentran dispositivos con estas características en el territorio argentino. Tal vacancia orienta y estimula nuevas propuestas de trabajo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Dykinson
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
VOCACIONES CIENTÍFICAS
dc.subject
CLUB DE CIENCIAS
dc.subject
PERSPECTIVA DE GÉNERO
dc.subject
EDUCACIÓN CIUDADANA
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Dispositivos educativos para fomentar vocaciones científicas con perspectiva de género: Revisión de Literatura
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2023-09-15T11:04:36Z
dc.journal.pagination
46-51
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Sosa Polimeni, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Imhoff, Débora Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60452
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Congreso
dc.description.nombreEvento
III Congreso Internacional Género y Educación: Escuela, educación no formal, familia y deporte
dc.date.evento
2023-07-05
dc.description.ciudadEvento
Soria
dc.description.paisEvento
España
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de Valladolid
dc.source.libro
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
dc.date.eventoHasta
2023-07-07
dc.type
Congreso
Archivos asociados