Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sosa Polimeni, María Valentina  
dc.contributor.author
Imhoff, Débora Soledad  
dc.contributor.other
Hamodi Galán, Carolina  
dc.contributor.other
Álvaro Andaluz, Laura  
dc.date.available
2023-09-22T14:46:45Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Dispositivos educativos para fomentar vocaciones científicas con perspectiva de género: Revisión de Literatura; III Congreso Internacional Género y Educación: Escuela, educación no formal, familia y deporte; Soria; España; 2023; 46-51  
dc.identifier.isbn
978-84-1170-399-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/212699  
dc.description.abstract
América Latina y el Caribe presentan niveles elevados de desigualdad en el acceso a la educación y dificultades vinculadas al escaso interés de niños, niñas y adolescentes en las clases de ciencias. Dicha problemática se profundiza en la intersección con otras variables, entre ellas, el género. Este trabajo busca sistematizar las experiencias educativas orientadas a promover las vocaciones científicas en Iberoamérica, mediante una revisión bibliográfica. Se registra la implementación de distintos dispositivos, con impactos positivos en las personas participantes. No obstante, las propuestas para fomentar vocaciones científicas desde una perspectiva de género son escasas. Esto último resulta relevante, considerando los obstáculos que encuentran las mujeres y niñas en las ciencias. Particularmente, no se encuentran dispositivos con estas características en el territorio argentino. Tal vacancia orienta y estimula nuevas propuestas de trabajo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Dykinson  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
VOCACIONES CIENTÍFICAS  
dc.subject
CLUB DE CIENCIAS  
dc.subject
PERSPECTIVA DE GÉNERO  
dc.subject
EDUCACIÓN CIUDADANA  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Dispositivos educativos para fomentar vocaciones científicas con perspectiva de género: Revisión de Literatura  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2023-09-15T11:04:36Z  
dc.journal.pagination
46-51  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Sosa Polimeni, María Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Imhoff, Débora Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60452  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
III Congreso Internacional Género y Educación: Escuela, educación no formal, familia y deporte  
dc.date.evento
2023-07-05  
dc.description.ciudadEvento
Soria  
dc.description.paisEvento
España  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de Valladolid  
dc.source.libro
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte  
dc.date.eventoHasta
2023-07-07  
dc.type
Congreso