Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Verzero, Lorena  
dc.date.available
2017-07-24T22:11:23Z  
dc.date.issued
2013-01  
dc.identifier.citation
Verzero, Lorena; La Escuela de Mimo Contemporáneo y Teatro participativo: vínculos con prácticas teatrales militantes antes y durante la última dictadura; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Questión; 1; 41; 1-2013; 91-98  
dc.identifier.issn
1669-6581  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/21255  
dc.description.abstract
Los años previos al golpe de Estado de 1976 han sido prolíferos en la realización de prácticas teatrales de intervención política. La mayoría de ellas han desaparecido antes del golpe de Estado de 1976. Sin embargo, durante la última dictadura se han desarrollado experiencias clandestinas que no han sido aún visibilizadas. En ese sentido, es mi intención presentar el itinerario de Alberto Sava, de la Escuela de Mimo Contemporáneo y el Teatro Participativo que llevó adelante durante esos años, poniéndolo en relación con el trabajo de otros colectivos teatrales. Entre ellos, resulta especialmente interesante la relación con el Teatro Invisible que realizó Augusto Boal y el trabajo del grupo Machete, del Equipo de Teatro Periodístico, y otras experiencias de teatro militante desarrolladas durante los primeros setenta, así como también, con el trabajo del TIT (Taller de Investigaciones Teatrales) durante la dictadura. La reflexión sobre la noción de representación, sobre el lugar del espectador y sobre los lenguajes corporales puestos en juego para la transformación de la realidad son algunas de las problemáticas que atraviesan a todos estos grupos. El posicionamiento ideológico, la participación política y las filiaciones partidarias determinan la visión de mundo que orientará estos debates en cada grupo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Dictadura  
dc.subject
Activismo Teatral  
dc.subject
Representación  
dc.subject
Transformación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Escuela de Mimo Contemporáneo y Teatro participativo: vínculos con prácticas teatrales militantes antes y durante la última dictadura  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-07-18T20:06:30Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
41  
dc.journal.pagination
91-98  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Verzero, Lorena. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Questión  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2078