Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pane, Lilian Silvina  
dc.contributor.author
Levoratti, Alejo  
dc.date.available
2023-09-20T15:49:27Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Pane, Lilian Silvina; Levoratti, Alejo; Propuestas alternativas en la enseñanza de la educación física: Notas sobre el proyecto municipal de deporte escolar en Berazategui, Argentina; Colégio Brasileiro de Ciências do Esporte; Cadernos de Formação RBCE; 13; 2; 12-2022; 82-92  
dc.identifier.issn
2175-3962  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/212325  
dc.description.abstract
En la Argentina los enfoques “sociocríticos” en la educación física durante las últimas tres décadas habilitaron diferentes discusiones conceptuales que se incorporaron, con matices y articulaciones, a las propuestas curriculares de la disciplina. Estos cambios no implicaron de por sí modificación en las prácticas pedagógicas de la educación física. Por ello, en esta presentación buscamos recuperar una experiencia que se realizó en un municipio de la provincia de Buenos Aires que entendemos propició otros modos de aproximación y apropiación a los saberes de la cultura corporal.  
dc.description.abstract
In Argentina, the “sociocritical” approaches to physical education over the past three decades have enabled different conceptual discussions that have been incorporated, with nuances and articulations, into the curriculum proposals of the discipline. These changes did not in themselves imply a change in the pedagogical practices of physical education. Therefore, in this presentation we seek to recover an experience that took place in a municipality in the province of Buenos Aires that we understand led to other ways of approaching and appropriating the knowledge of body culture.  
dc.description.abstract
Na Argentina, as abordagens “sóciocríticos” na educação física durante as últimas três décadas permitiram diferentes discussões conceptuais que foram incorporadas, com nuances e articulações, às propostas curriculares da disciplina. Estas mudanças não implicaram em si mesmas mudanças nas práticas pedagógicas da educação física. Portanto, nesta apresentação buscamos resgatar uma experiência ocorrida em um município da província de Buenos Aires entendemor ter levado a outras formas de aproximação e apropriação dos saberes da cultura corporal.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Colégio Brasileiro de Ciências do Esporte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN FÍSICA  
dc.subject
EXPERIENCIA  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Propuestas alternativas en la enseñanza de la educación física: Notas sobre el proyecto municipal de deporte escolar en Berazategui, Argentina  
dc.title
Alternative proposals in the teaching of physical education: Notes on the municipal school sports project in Berazategui, Argentina  
dc.title
Propostas alternativas no ensino de educação física: notas sobre o projeto esportivo escolar municipal de Berazategui, Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-06T21:36:34Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
82-92  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Pane, Lilian Silvina. Universidad Nacional de Avellaneda; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Levoratti, Alejo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Cadernos de Formação RBCE  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.cbce.org.br/index.php/cadernos/article/view/2609