Artículo
En este artículo compartimos una propuesta construida colectivamente, cuyo objetivo fue promover el abordaje de la problemática del Chagas desde una perspectiva multidimensional, innovadora y situada; a partir de la cual se pudieran brindar herramientas para la reflexión sobre la salud como construcción social y comunitaria. En el marco de la extensión universitaria, donde el aprendizaje y trabajo territorial son protagonistas, es que a partir del contacto de docentes de la Escuela de Jóvenes y Adultos (EPJA) N° 703 "Vicente Rascio", se realizó la planificación conjunta de talleres que se llevaron a cabo junto con estudiantes de tres subsedes de la Escuela, durante los años 2018 y 2019. Entre los resultados y reflexiones, describimos la socialización de lo trabajado y aprendido (tanto por estudiantes como por parte de quienes propusimos y coordinamos la experiencia). In this article we share a collectively constructed proposal, whose objective was to promote the approach to the Chagas problem from a multidimensional, innovative and situated perspective; from which tools could be provided for reflection on health as a social and community construction. In the framework of university extension, where learning and territorial work are the protagonists, it is that in contact with teachers of the School for Young People and Adults (EPJA) N ° 703 “Vicente Rascio”, the joint planning of workshops was carried out together with students from three sub-branches of the School, during the years 2018 and 2019. Among the results and reflections, we describe the socialization of what has been worked on and learned (both by students and by those who proposed and coordinated the experience).
Abordaje del Chagas desde una mirada caleidoscópica en una escuela primaria de adultxs
Méndez, Madelaine; De Marcos, Myrian; Varano, Fernanda; Scazzola, Maria Soledad; Mordeglia, Cecilia; Sanmartino, Mariana
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Revista:
Experiencias en Extensión
e-ISSN:
1851-877X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Educación popular
,
Educación primaria de adultxs
,
Chagas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IFLYSIB)
Articulos de INST.FISICA DE LIQUIDOS Y SIST.BIOLOGICOS (I)
Articulos de INST.FISICA DE LIQUIDOS Y SIST.BIOLOGICOS (I)
Citación
Méndez, Madelaine; De Marcos, Myrian; Varano, Fernanda; Scazzola, Maria Soledad; Mordeglia, Cecilia; et al.; Abordaje del Chagas desde una mirada caleidoscópica en una escuela primaria de adultxs; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Experiencias en Extensión; 12-2021; 1-11
Compartir