Artículo
El objetivo de este trabajo radica en presentar un argumento escéptico acerca de las atribuciones de conocimiento, con el que se pretende eludir el marco contextualista tradicional. Desde este enfoque se aspira a repensar la continuidad entre el conocimiento y su respectiva atribución, sosteniendo tres ideas elementales: (i) que el escepticismo se constituye en un límite para el conocimiento y sus atribuciones; (ii) que las atribuciones de conocimiento poseen grados; (iii) las atribuciones de conocimiento no dependen del contexto, sino que se producen en un contexto, y en el caso escéptico, en un metacontexto. This paper aims to present a skeptic argument regarding attributions of knowledge, with the intention of avoiding the traditional contextualist framework. With this approach, the objective is to rethink the continuity between knowledge and its respective attribution, sustaining three elemental ideas: (i) skepticism is constituted in a limit for knowledge and its attributions; (ii) attributions of knowledge have grades; (iii) attributions of knowledge do not depend on their context, but rather they are produced in a context or, in the skeptic case, a meta-context.
El argumento escéptico de las atribuciones de conocimiento
Título:
The skeptic argument regarding attributions of knowledge
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Pontificia Universidad Católica de Chile
Revista:
Aporía
ISSN:
0719-9589
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIF)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSOFICAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSOFICAS
Citación
Laera, Rodrigo Fabián; El argumento escéptico de las atribuciones de conocimiento; Pontificia Universidad Católica de Chile; Aporía; 22; 12-2021; 75-94
Compartir
Altmétricas