Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Muñiz Terra, Leticia Magali  
dc.date.available
2023-09-15T11:17:21Z  
dc.date.issued
2021-05  
dc.identifier.citation
Muñiz Terra, Leticia Magali; La generalización y teorización en los estudios biográficos: Contribuciones para las investigaciones diacrónicas cualitativas; Universidade Federal do Amapá; PRACS; 14; 2; 5-2021; 81-99  
dc.identifier.issn
1984-4352  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/211585  
dc.description.abstract
Este artículo revisita la perspectiva biográfica en el marco de los estudios sociológicos cualitativos con el objetivo de reactualizar las distintas tradiciones y sus diferentes abordajes e identificar y visibilizar sus propuestas de generalización y teorización. Las preguntas que guiarán entonces la indagación son: ¿con que miradas teórico/epistemológicas de la perspectiva no estándar se relaciona la aproximación biográfica?; ¿Cuáles son y qué similitudes y diferencias pueden establecerse entre las distintas tradiciones biográficas que se han desplegado en el campo sociológico? ¿Cómo es posible generalizar y construir teoría a partir de la perspectiva biográfica? ¿Qué rol juega el tiempo en esa construcción? ¿Cómo han desarrollado estas ideas las tradiciones biográficas existentes?  
dc.description.abstract
This article analyses the biographical perspective in the framework of qualitative sociological studies with the aim of show the different traditions and their different approaches and identifying their proposals for generalization and theorizing. The questions that will guide the inquiry are: which theoretical and epistemological views are related whit the biographical approach? Which are they? What similarities and differences can be established between the different biographical traditions? How is It possible to generalize and construct theory from a biographical perspective? What role does time play in this construction? How have biographical traditions developed these ideas?  
dc.description.abstract
Este artigo revisita a perspectiva biográfica no marco dos estudos sociológicos qualitativos com o objetivo de reatualizar as diferentes tradições e suas diferentes abordagens e identificar e visibilizar suas propostas de generalização e teorização. As perguntas que guiarão então a indagação são: com que olhares teórico/epistemológicos da perspectiva não padrão se relaciona a aproximação biográfica? ; que semelhanças e diferenças podem ser estabelecidas entre as diferentes tradições biográficas que se desenvolveram no campo sociológico? Como é possível generalizar e construir teoria a partir da perspectiva biográfica? Que papel desempenha o tempo nessa construção? Como desenvolveram estas ideias as tradições biográficas existentes?  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal do Amapá  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Perspectiva Biográfica  
dc.subject
Generalización  
dc.subject
Teorización biográfica  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La generalización y teorización en los estudios biográficos: Contribuciones para las investigaciones diacrónicas cualitativas  
dc.title
Generalization and theorization in biographical studies: Contributions to diachronic qualitative research  
dc.title
A generalização e a teorização nos estudos biográficos: Contribuições para as pesquisas diacrônicas qualitativas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-09-13T12:12:06Z  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
81-99  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Macapá  
dc.description.fil
Fil: Muñiz Terra, Leticia Magali. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
PRACS  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.unifap.br/index.php/pracs/article/view/6597