Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica

Título: Philodemus and Epicurean parrhesía as a pedagogical-therapeutic practice
Braicovich, Rodrigo SebastiánIcon
Fecha de publicación: 10/2022
Editorial: Universidad de Zaragoza
Revista: Análisis
ISSN: 2386-8066
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Filosofía, Étnica y Religión

Resumen

 
El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado.
 
The aim of the paper is to analyze certain objections against what I will call the Pedagogical Interpretation of Philodemus of Gadara’s Perí Parrhesía ˉ . After presenting a brief summary of that interpretation and reviewing the objections that have recently been raised, I will present the reasons why I consider that (a modified and expanded version of) the Pedagogical Interpretation still represents the most adequate approach to the treatise.
 
Palabras clave: EPICUREISMO , FILODEMO , PARRHESIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 765.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/211559
URL: https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/analisis/article/view/1272
DOI: https://doi.org/10.26754/ojs_arif/a.rif.201611272
Colecciones
Articulos(IECH)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Citación
Braicovich, Rodrigo Sebastián; Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica; Universidad de Zaragoza; Análisis; 3; 10-2022; 11-30
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES