Artículo
El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado. The aim of the paper is to analyze certain objections against what I will call the Pedagogical Interpretation of Philodemus of Gadara’s Perí Parrhesía ˉ . After presenting a brief summary of that interpretation and reviewing the objections that have recently been raised, I will present the reasons why I consider that (a modified and expanded version of) the Pedagogical Interpretation still represents the most adequate approach to the treatise.
Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica
Título:
Philodemus and Epicurean parrhesía as a pedagogical-therapeutic practice
Fecha de publicación:
10/2022
Editorial:
Universidad de Zaragoza
Revista:
Análisis
ISSN:
2386-8066
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EPICUREISMO
,
FILODEMO
,
PARRHESIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IECH)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Citación
Braicovich, Rodrigo Sebastián; Filodemo y la parrhesia epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica; Universidad de Zaragoza; Análisis; 3; 10-2022; 11-30
Compartir
Altmétricas