Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Herrero, Mariela  
dc.date.available
2023-09-14T17:33:02Z  
dc.date.issued
2022-05  
dc.identifier.citation
Herrero, Mariela; Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola Costantino; Universidad de los Andes; Perifrasis; 13; 26; 5-2022; 102-122  
dc.identifier.issn
2145-8987  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/211554  
dc.description.abstract
Abordaré tres obras de la artista Nicola Constantino, Trailer (2010), Vanity (2011) y Alteridad (2012) desde la transtemporalidad; ya que considero que estas producciones proponen un diálogo con la historia de la fotografía y el arte, mediado por temporalidades inusitadas: desde el loop y la heterocronía a la simultaneidad y el futuro. Asimismo, las analizaré como productoras de encuentros y relaciones mediante un mecanismo que consiste en la revisitación y reelaboración de obras clásicas que componen la Historia del arte. La imagen funcionará, de este modo, como un terreno fértil para la proliferación de relatos posibles, como generadora de historias y sentidos.  
dc.description.abstract
Addressing three works by Nicola Constantino, Trailer (2010), Vanity (2011), and Alterity (2012) from the point of view of transtemporality, since I consider that these productions propose a dialogue with the history of photography and art, mediated by unusual temporalities: from the loop and heterochrony to simultaneity and the future. Likewise, I will analyze them as producers of encounters and relationships through a mechanism that consists of the revisitation and re-elaboration of classic works that make up the History of Art. The image will thus function as a fertile ground for the proliferation of possible stories, as a generator of stories and meanings.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de los Andes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ARTE CONTEMPORÁNEO  
dc.subject
NICOLA COSTANTINO  
dc.subject
TEMPORALIDADES  
dc.subject
ESTUDIOS VISUALES  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola Costantino  
dc.title
Proximity times: movement, drift, and encounter in the visual production of Nicola Costantino  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-14T14:50:09Z  
dc.identifier.eissn
2145-9045  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
26  
dc.journal.pagination
102-122  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Herrero, Mariela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Perifrasis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uniandes.edu.co/doi/full/10.25025/perifrasis202213.26.06  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.25025/perifrasis202213.26.06