Artículo
Conceptualizaciones sobre el juego de los niños varones en la obra de Rodolfo Senet: Recapitulación, Utilidad y Educación
Fecha de publicación:
11/2019
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología. Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones
Revista:
Anuario Temas en Psicología
ISSN:
2683-7366
e-ISSN:
2525-1163
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el presente trabajo se discutirán los modelos teóricos que sustentaron la conceptualización del juego en los niños varones en la obra de Rodolfo Senet. Desde las tesis utilitaristas de Spencer, criticadas por el autor, hasta los postulados basados en la teoría de la recapitulación, se presentarán los modos en que se pensaba el juego como una actividad espontánea de los niños y su especificidad en el caso de los varones. En particular, se trabajará sobre los lazos entre la producción de conocimiento en psicología, las controversias teórico-prácticas respecto de la noción de juego y su relación con el sostenimiento de determinado orden social.
Palabras clave:
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
,
JUEGO
,
SENET
,
MASCULINIDADES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIS)
Articulos de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Articulos de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Citación
Benitez, Sebastian Matias; Conceptualizaciones sobre el juego de los niños varones en la obra de Rodolfo Senet: Recapitulación, Utilidad y Educación; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología. Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones; Anuario Temas en Psicología; 5; 1; 11-2019; 36-43
Compartir