Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Herrera, Sebastián Gabriel  
dc.contributor.author
Disca, Emiliano Agustín  
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén  
dc.date.available
2023-09-12T13:10:32Z  
dc.date.issued
2022-01-03  
dc.identifier.citation
Herrera, Sebastián Gabriel; Disca, Emiliano Agustín; Martin, Rocío Belén; Potencialidades de la enseñanza en las Ciencias Naturales desde un abordaje interdisciplinario en el contexto de pandemia; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 25; 1; 03-1-2022; 58-72  
dc.identifier.issn
0329-5192  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/211205  
dc.description.abstract
La interdisciplinariedad implica interacción, comunicación y consensos entre diferentes disciplinas, lo que brinda un punto de vista desde la construcción colectiva de los saberes. Conocer la experiencia de las y los docentes acerca de este enfoque de enseñanza es relevante para el desarrollo de propuestas educativas. Para ello, en este estudio se realizaron encuestas a profesores del área de Ciencias Naturales de la provincia de Córdoba, Argentina con el fin de conocer y describir los espacios curriculares y las temáticas que prefieren enseñar, como así también se identificaron y analizaron las barreras y los aspectos promisorios de este enfoque interdisciplinar. Los resultados indican que este enfoque favorece el aprendizaje de los estudiantes y se fortalecen las prácticas en el contexto actual de pandemia por COVID-19.  
dc.description.abstract
Interdisciplinarity implies interaction, communication and consensus among different disciplines, which provides a point of view from the collective construction of knowledge. Knowing the experience of teachers about this teaching approach is relevant for the development of educational proposals. For this purpose, in this study, surveys were carried out with teachers in the area of Natural Sciences of the province of Córdoba; Argentina, in order to know and describe the curricular spaces and the topics they prefer to teach, as well as to identify and analyze the barriers and promising aspects of this interdisciplinary approach. The results indicate that this approach favors student learning, strengthening practices in the current context of the COVID-19 pandemic.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INTERDISCIPLINARIEDAD  
dc.subject
CIENCIAS NATURALES  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Potencialidades de la enseñanza en las Ciencias Naturales desde un abordaje interdisciplinario en el contexto de pandemia  
dc.title
Potentialities of teaching in natural sciences from an interdisciplinary approach in the context of a pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-08T12:53:38Z  
dc.identifier.eissn
2344-9225  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
58-72  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Herrera, Sebastián Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Disca, Emiliano Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Villa Maria. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Centro de Conocimiento, Formacion E Investigacion En Estudios Sociales.; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación en Biología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/34518  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.59524/2344-9225.v25.n1.34518