Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

En busca del mineral... Historia y arqueología de la minería en las tierras altas de Jujuy y Salta

Becerra, María FlorenciaIcon ; Angiorama, Carlos IgnacioIcon ; Giusta, Marco NicolásIcon ; Perez Pieroni, María JosefinaIcon
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Sociedad Argentina de Antropología
ISBN: 978-987-1280-55-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

Este libro tiene como objetivo comunicar a un público amplio el conocimiento generado por investigaciones arqueológicas e históricas en torno a las antiguas prácticas de minería y de metalurgia extractiva de las tierras altas de Jujuy y Salta, principalmente durante lo que denominamos el período prehispánico tardío y la colonia, es decir, aproximadamente desde el año 1200 de nuestra era hasta la declaración de la independencia argentina en 1816. A lo largo de estas páginas nos referiremos fundamentalmente a lo que conocemos sobre la extracción y primer procesamiento de los minerales de cobre, plata y oro.
Palabras clave: MINERÍA , HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA , PUNA DE JUJUY , PUNA DE SALTA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 22.29Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/211018
URL: https://saantropologia.com.ar/nuevositio/elementor-pagina-de-destino-2603/
Colecciones
Libros(ISES)
Libros de INST.SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Becerra, María Florencia; Angiorama, Carlos Ignacio; Giusta, Marco Nicolás; Perez Pieroni, María Josefina; En busca del mineral... Historia y arqueología de la minería en las tierras altas de Jujuy y Salta; Sociedad Argentina de Antropología; 2022; 55
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES