Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Casajus, Juan Jose  
dc.contributor.author
Cabrera, Noelia Elizabeth  
dc.contributor.author
Pucciarelli, Daiana Paola  
dc.contributor.author
Salluzzi, Darío  
dc.contributor.author
Veiga, Micaela Rocío  
dc.contributor.author
Villa, Javier Ignacio  
dc.date.available
2023-09-08T17:51:04Z  
dc.date.issued
2022-10  
dc.identifier.citation
Casajus, Juan Jose; Cabrera, Noelia Elizabeth; Pucciarelli, Daiana Paola; Salluzzi, Darío; Veiga, Micaela Rocío; et al.; Primeras aproximaciones en el estudio de los procesos de formación de entrenadores y entrenadoras de rugby; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física; Perspectivas de Investigación en Educación Física; 1; 2; 10-2022; 1-9, e015  
dc.identifier.issn
2953-4372  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/210997  
dc.description.abstract
El propósito de esta relatoría es presentar una sistematización del material bibliográfico abordado por el Grupo de Estudios e Investigaciones en Rugby (GEIR) durante el período julio 2021-julio 2022 con el objetivo de ampliar la mirada en torno al proceso formativo que deben transitar los entrenadores y las entrenadoras de rugby. La selección de los textos abordados durante los meses de trabajo estuvo orientada a proporcionar a los/as entrenadores/as diversas herramientas que les permitan comprender las necesidades de sus deportistas, tomar mejores decisiones y emplear estrategias que resulten más eficaces a través de las cuales sea posible mejorar cada área de actuación. Anclado en un paradigma cualitativo a través del cual fue posible llevar adelante un análisis interpretativo de las lecturas abordadas, la interdisciplinariedad del Grupo de Estudios permitió avanzar en una lectura reflexiva que puso en diálogo aspectos teóricos y prácticos en relación a la formación de los/as entrenadores/as de rugby. Cabe mencionar que la siguiente relatoría fue realizada a modo de sistematización del trabajo realizado por el GEIR durante su primer año, el cual tuvo como único objetivo la revisión de diversos materiales bibliográficos para, en una segunda etapa de trabajo, proceder a la producción de artículos académicos.  
dc.description.abstract
The purpose of this report is to present a systematization of the bibliographic material addressed by the Rugby Studies and Research Group (GEIR) during the period July 2021-July 2022 with the aim of broadening the view around the training process that coaches must go through. and rugby coaches. The selection of the texts addressed during the months of work was aimed at providing coaches with various tools that allow them to understand the needs of their athletes, make better decisions and use strategies that are more effective through which it is It is possible to improve each area of action. Anchored in a qualitative paradigm through which it was possible to carry out an interpretive analysis of the readings addressed, the interdisciplinarity of the Study Group allowed to advance in a reflective reading that put into dialogue theoretical and practical aspects in relation to the formation of the rugby coaches. It is worth mentioning that the following report was carried out as a systematization of the work carried out by the GEIR during its first year, which had as its sole objective the review of various bibliographic materials to, in a second stage of work, proceed to the production of articles academics.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
RUGBY  
dc.subject
FORMACIÓN  
dc.subject
ENTRENADORES  
dc.subject
RELATORÍA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Primeras aproximaciones en el estudio de los procesos de formación de entrenadores y entrenadoras de rugby  
dc.title
First approaches in the study of the training processes of rugby coaches  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-06T21:30:29Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-9, e015  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ensenada  
dc.description.fil
Fil: Casajus, Juan Jose. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cabrera, Noelia Elizabeth. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pucciarelli, Daiana Paola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Salluzzi, Darío. Instituto Superior de Educación Física Nº 1 Romero Brest; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Veiga, Micaela Rocío. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Villa, Javier Ignacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
Perspectivas de Investigación en Educación Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.pef.fahce.unlp.edu.ar/article/view/pefe015  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/29534372e015