Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Velarde, Gloria Carolina  
dc.contributor.author
Olarte, Iris María de los Ángeles  
dc.date.available
2023-09-08T16:50:30Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Velarde, Gloria Carolina; Olarte, Iris María de los Ángeles; Reconfiguraciones de las trayectorias académicas: Entre la inclusión y las repercusiones de la pandemia; Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Capacitación y Docencia y la Especialización en Docencia Universitaria; Trayectorias Universitarias; 8; 15; 12-2022; 1-14  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/210980  
dc.description.abstract
En este artículo nos preguntamos ¿Cómo influyó la pandemia en las trayectorias académicas de los estudiantes de las distintas carreras de grado de las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Salta en los años 2020-2021? Se trabajó con una muestra estratificada y datos de fuentes primarias y secundarias. Los resultados evidencian que las políticas de expansión favorecieron el crecimiento sostenido de la matrícula, a excepción del año 2020. Asimismo, los factores que incidieron en las trayectorias son: falta de dispositivos tecnológicos y/o conectividad, superposición de actividades en el hogar y de cuidado con las actividades académicas.  
dc.description.abstract
In this paper we asked: How did the pandemic influence the academic trajectories of the students of the different undergraduate careers of the Academic Units of the National University of Salta in the years 2020-2021? We worked with a Stratified sampling (n:380) and primary and secondary data. The results show that the expansion policies favored the sustained growth of enrollment, with the exception of the year 2020. The factors that influenced the trajectories are: lack of technological devices and/or connectivity, overlapping of activities at home and of Be careful with academic activities, among others.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Capacitación y Docencia y la Especialización en Docencia Universitaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TRAYECTORIAS  
dc.subject
INCLUSIÓN  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reconfiguraciones de las trayectorias académicas: Entre la inclusión y las repercusiones de la pandemia  
dc.title
Reconfigurations of academic trajectories: Between inclusion and the repercussions of the pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-07T20:14:50Z  
dc.identifier.eissn
2469-0090  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Velarde, Gloria Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Olarte, Iris María de los Ángeles. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/14332  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/24690090e116