Artículo
Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina
Fecha de publicación:
08/2010
Editorial:
Universitat Autònoma de Barcelona
Revista:
Conexiones
ISSN:
1697-3720
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo persigue caracterizar la relación entre las prácticas periodísticas en los diarios de referencia y las autoridades públicas provinciales y municipales en el norte de Argentina (Salta y Jujuy). El análisis de la publicidad institucional permite establecer en qué medida las necesidades de financiamiento económico por parte de las empresas informativas, principalmente en contextos de distritos empobrecidos, es factor determinante de prácticas periodísticas restrictivas y parámetros de baja calidad informativa.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISHIR)
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Citación
Arrueta, Julio Cesar; Empresas informativas, rentabilidad económica y prácticas periodisticas: el caso de la publicidad institucional en los diarios del norte de Argentina; Universitat Autònoma de Barcelona; Conexiones; 2; 1; 8-2010; 43-59
Compartir