Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Communications Policies and the Production of Audiovisual Content in Argentina

Rodríguez Miranda, CarlaIcon ; Carboni, Ornela VaninaIcon
Fecha de publicación: 03/2018
Editorial: SAGE Publications
Revista: Latin American Perspectives
ISSN: 0094-582X
Idioma: Inglés
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Comunicación y Medios

Resumen

The introduction of digital terrestrial television and the passage of the Audiovisual Communications Services Act in Argentina in 2009 led to a series of competitions to stimulate the production of new content and help dismantle the prevailing center-periphery logic in Argentine television. An examination from the perspective of the political economy of communications of these efforts in 2011–2013 indicates that they were small steps in the right direction. Further progress will require a stable source of funding, a stronger role for public televisión, and new strategies for capturing viewers. La implementación de la televisión digital terrestre y la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina en 2009 dio lugar a una serie de concursos para estimular la producción de nuevos contenidos y ayudar a desmantelar la lógica centro-periferia que predomina en la televisión argentina. Un análisis desde la perspectiva de la economía política de la comunicación de estos esfuerzos durante el periodo 2011–2013 da muestra de pequeños pasos en la dirección correcta. Para un mayor progreso se requerirá de una fuente de fondos estable, un papel fortalecido para la televisión pública, y nuevas estrategias para captar televidentes.
Palabras clave: ARGENTINA , COMMUNICATIONS POLICIES , DIGITAL TELEVISION , GOVERNMENT , PRODUCTION OF CONTENT
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 85.38Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/210515
DOI: https://doi.org/10.1177/0094582X18766912
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Rodríguez Miranda, Carla; Carboni, Ornela Vanina; Communications Policies and the Production of Audiovisual Content in Argentina; SAGE Publications; Latin American Perspectives; 45; 3; 3-2018; 44-54
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES