Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Caisso, Lucía  
dc.date.available
2023-09-04T17:32:42Z  
dc.date.issued
2022-09  
dc.identifier.citation
Caisso, Lucía; "Es un momento impagable": Una propuesta de espacio-tiempo para la lectura bibliográfica en un profesorado de educación primaria; Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior; Educación, Formación e Investigación; 8; 13; 9-2022; 95-106  
dc.identifier.issn
2422-5975  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/210415  
dc.description.abstract
En este artículo presento una experiencia pedagógica desarrollada en el marco de una asignatura de un Profesorado de Educación Primaria de la ciudad de Córdoba. Esta experiencia partió de reconocer la distancia existente entre mi cultura escolar y escrita y las de mis estudiantes, a partir de lo cual inicié una exploración en torno a sus condiciones de vida. Registré las múltiples actividades y responsabilidades diarias en las que mis estudiantes se implicaban, y la consecuente escasez de tiempo con que contaban para leer los textos bibliográficos del programa de la asignatura. El registro de esa realidad y los aportes de algunos autores que reflexionan sobre la temática de la conformación de los sujetos lectores me llevaron a proponerles a mis estudiantes la creación de un espacio-tiempo de lectura al interior de la clase. Se presentan aquí las pautas que regularon ese espacio-tiempo, así como las valoraciones de los y las estudiantes sobre el mismo.  
dc.description.abstract
In this article, I present a pedagogic experience developed as part of a subject of a Primary Education Teachers Training College from the city of Cordoba. This experience proceeded from recognizing the distance between my written and school culture and the ones of my students, from which I started an exploration regarding their life conditions. I registered the multiple everyday activities and responsibilities in which my students were involved and the consistently time constraint they had to read the bibliographical texts of the syllabuses. The recognition of that reality and the contributions of some authors (who reflect on the formation of the readers) led me to propose the creation of a reading space-time within the class. Here are presented the guidelines that regulated this spacetime as well as the valuations from the students about it.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
IDENTIDADES  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
"Es un momento impagable": Una propuesta de espacio-tiempo para la lectura bibliográfica en un profesorado de educación primaria  
dc.title
“It’s a priceless moment”: A space-time proposal for bibliographical readings at a primary education teachers training college  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-04T11:57:39Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
95-106  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Caisso, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia Rafaela. - Universidad Nacional de Rafaela. Centro de Investigaciones y Transferencia Rafaela.; Argentina  
dc.journal.title
Educación, Formación e Investigación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/39297