Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pérez, Andrea Verónica
dc.contributor.author
Camún, Andrea Lorena
dc.contributor.author
Olmos, Romina Ayelen
dc.date.available
2023-09-01T17:13:52Z
dc.date.issued
2015-09
dc.identifier.citation
Pérez, Andrea Verónica; Camún, Andrea Lorena; Olmos, Romina Ayelen; Políticas de inclusión educativa y discapacidad en contextos universitarios: Reflexiones a partir de normas y prácticas; Cuadernos de Sofía; Inclusiones; 2; 3; 9-2015; 213-232
dc.identifier.issn
0719-4706
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/210220
dc.description.abstract
En el presente trabajo nos sentimos convocadas a reflexionar –junto con los valiosos aportes de Juan Antonio Seda y otros referentes del derecho, de la filosofía y los derechos humanos- en torno de las tensiones entre políticas focalizadas y universales, y de lo que ellas producen en términos de subjetividad y de las prácticas sociales. Nos proponemos, en primer lugar, abordar los conceptos de inclusión y de integración en el campo de la educación, para, en segundo lugar, brindar un breve panorama de la discapacidad en contextos universitarios, focalizando la atención en lo que respecta a la Argentina. Seguidamente expondremos con cierto detalle las normativas actualmente vigentes para exponer, al final, algunos resultados de una investigación culminada recientemente en la modalidad virtual de la Universidad Nacional de Quilmes.
dc.description.abstract
In this work we feel called to reflexion –at the same time with Antonio Seda valuable contributions and other models of right, of philosophy and human rights- around the tensions between universal and focused politics, and which are produced by them in terms of subjectivity and social practices. First of all, we propose ourselves to tackle the notions of inclusion and incorporation in the field of education, secondly, to provide a brief outlook of disability in university contexts, focusing the attention concerning to Argentina. Straightaway, we will explain with certain detail current regulations for exposing at the end, some results of a research finalized recently in the virtual method of the National University of Quilmes
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Cuadernos de Sofía
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
INCLUSION
dc.subject
DISCAPACIDAD
dc.subject
NORMALIDAD
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Políticas de inclusión educativa y discapacidad en contextos universitarios: Reflexiones a partir de normas y prácticas
dc.title
Politics about educative inclusion and disability in university contexts: Reflexions as of rules and practices
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-08-31T12:08:41Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
213-232
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile
dc.description.fil
Fil: Pérez, Andrea Verónica. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Camún, Andrea Lorena. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Olmos, Romina Ayelen. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Inclusiones
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/2861
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7994645
Archivos asociados