Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pérez, Andrea Verónica  
dc.contributor.author
Camún, Andrea Lorena  
dc.contributor.author
Olmos, Romina Ayelen  
dc.date.available
2023-09-01T17:13:52Z  
dc.date.issued
2015-09  
dc.identifier.citation
Pérez, Andrea Verónica; Camún, Andrea Lorena; Olmos, Romina Ayelen; Políticas de inclusión educativa y discapacidad en contextos universitarios: Reflexiones a partir de normas y prácticas; Cuadernos de Sofía; Inclusiones; 2; 3; 9-2015; 213-232  
dc.identifier.issn
0719-4706  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/210220  
dc.description.abstract
En el presente trabajo nos sentimos convocadas a reflexionar –junto con los valiosos aportes de Juan Antonio Seda y otros referentes del derecho, de la filosofía y los derechos humanos- en torno de las tensiones entre políticas focalizadas y universales, y de lo que ellas producen en términos de subjetividad y de las prácticas sociales. Nos proponemos, en primer lugar, abordar los conceptos de inclusión y de integración en el campo de la educación, para, en segundo lugar, brindar un breve panorama de la discapacidad en contextos universitarios, focalizando la atención en lo que respecta a la Argentina. Seguidamente expondremos con cierto detalle las normativas actualmente vigentes para exponer, al final, algunos resultados de una investigación culminada recientemente en la modalidad virtual de la Universidad Nacional de Quilmes.  
dc.description.abstract
In this work we feel called to reflexion –at the same time with Antonio Seda valuable contributions and other models of right, of philosophy and human rights- around the tensions between universal and focused politics, and which are produced by them in terms of subjectivity and social practices. First of all, we propose ourselves to tackle the notions of inclusion and incorporation in the field of education, secondly, to provide a brief outlook of disability in university contexts, focusing the attention concerning to Argentina. Straightaway, we will explain with certain detail current regulations for exposing at the end, some results of a research finalized recently in the virtual method of the National University of Quilmes  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Cuadernos de Sofía  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
INCLUSION  
dc.subject
DISCAPACIDAD  
dc.subject
NORMALIDAD  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Políticas de inclusión educativa y discapacidad en contextos universitarios: Reflexiones a partir de normas y prácticas  
dc.title
Politics about educative inclusion and disability in university contexts: Reflexions as of rules and practices  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-31T12:08:41Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
213-232  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Pérez, Andrea Verónica. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Camún, Andrea Lorena. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Olmos, Romina Ayelen. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Inclusiones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/2861  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7994645