Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Flores, Graciela
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel
dc.contributor.author
Sánchez Acosta, Martín Miguel
dc.date.available
2023-09-01T16:40:04Z
dc.date.issued
2014-12
dc.identifier.citation
Flores, Graciela; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Sánchez Acosta, Martín Miguel; Hermenéutica y narratividad en el discurso cualitativo de la Educación; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales; Entramados: Educación y sociedad; 1; 12-2014; 69-81
dc.identifier.issn
2422-6459
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/210190
dc.description.abstract
La investigación hermenéutico-pedagógica es un enfoque que provoca controversias principalmente cuando se pone en duda su validez. Debido a nuestra confianza en su potencial para la comprensión de la realidad educativa, nos ocupamos de intentar visibilizar la compleja trama integrada por aspectos provenientes de la hermenéutica filosófica, la pragmática del discurso, el pragmatismo filosófico y el lugar que la narratividad otorga a la subjetividad. Aceptar la validez de la interpretación no significa ni subjetivismo ni relativismo, sino afrontar la complejidad de un método cualitativo que reconoce a los sujetos protagonistas de la educación.
dc.description.abstract
The hermeneutical-pedagogical research is a controversial approach mainly as its validity is questioned. Since we trust its potential to gain understanding of educational reality, we try to throw light on the complex weave integrated by hermeneutical philosophy, discourse pragmatic, philosophical pragmatism and the place narrativity grants to subjectivity. To accept the validity of interpretation does not mean necessary subjectivism or relativism; it implies facing the complexity of a qualitative method which acknowledges a central role of subjects in education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA
dc.subject
HERMENÉUTICA
dc.subject
NARRATIVIDAD
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Hermenéutica y narratividad en el discurso cualitativo de la Educación
dc.title
Hermeneutics and Narrative in Qualitative Discourse on Education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-08-31T12:11:43Z
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
69-81
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Flores, Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sánchez Acosta, Martín Miguel. Universidad de Extremadura; España
dc.journal.title
Entramados: Educación y sociedad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/1079
Archivos asociados