Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Flores, Graciela  
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.contributor.author
Sánchez Acosta, Martín Miguel  
dc.date.available
2023-09-01T16:40:04Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Flores, Graciela; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Sánchez Acosta, Martín Miguel; Hermenéutica y narratividad en el discurso cualitativo de la Educación; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales; Entramados: Educación y sociedad; 1; 12-2014; 69-81  
dc.identifier.issn
2422-6459  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/210190  
dc.description.abstract
La investigación hermenéutico-pedagógica es un enfoque que provoca controversias principalmente cuando se pone en duda su validez. Debido a nuestra confianza en su potencial para la comprensión de la realidad educativa, nos ocupamos de intentar visibilizar la compleja trama integrada por aspectos provenientes de la hermenéutica filosófica, la pragmática del discurso, el pragmatismo filosófico y el lugar que la narratividad otorga a la subjetividad. Aceptar la validez de la interpretación no significa ni subjetivismo ni relativismo, sino afrontar la complejidad de un método cualitativo que reconoce a los sujetos protagonistas de la educación.  
dc.description.abstract
The hermeneutical-pedagogical research is a controversial approach mainly as its validity is questioned. Since we trust its potential to gain understanding of educational reality, we try to throw light on the complex weave integrated by hermeneutical philosophy, discourse pragmatic, philosophical pragmatism and the place narrativity grants to subjectivity. To accept the validity of interpretation does not mean necessary subjectivism or relativism; it implies facing the complexity of a qualitative method which acknowledges a central role of subjects in education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA  
dc.subject
HERMENÉUTICA  
dc.subject
NARRATIVIDAD  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Hermenéutica y narratividad en el discurso cualitativo de la Educación  
dc.title
Hermeneutics and Narrative in Qualitative Discourse on Education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-31T12:11:43Z  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
69-81  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Flores, Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sánchez Acosta, Martín Miguel. Universidad de Extremadura; España  
dc.journal.title
Entramados: Educación y sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/1079