Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Paramo, Maria de Los Angeles
dc.contributor.author
Torrecilla, Norma Mariana
dc.contributor.author
García, Claudia
dc.contributor.author
Straniero, Cristina
dc.date.available
2023-08-29T13:12:56Z
dc.date.issued
2018-03
dc.identifier.citation
Paramo, Maria de Los Angeles; Torrecilla, Norma Mariana; García, Claudia; Straniero, Cristina; Estudio de las actitudes hacia la ética profesional en estudiantes de grado y posgrado de psicología; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Investigaciones en Psicología; 23; 1; 3-2018; 65-74
dc.identifier.issn
0329-5893
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/209683
dc.description.abstract
El objetivo del estudio es realizar un relevamiento y estudio sobre las actitudes hacia la ética en estudiantes de grado y posgrado de psicología. A fin de comparar competencias más valoradas y menos valoradas en cuanto a ética profesional, se aplica a una muestra intencional (n=273) de estudiantes de grado (n=193) y posgrado (n=80) la Escala sobre Actitudes hacia la Ética Profesional (Hirsch Adler, 2005, adaptación de Ormart, Esteva y Navés, 2012), cuenta con 55 proposiciones que miden 4 competencias: cognitivo-técnicas, sociales, éticas y afectivo-emocionales. Los resultados obtenidos evidencian que, tanto para los estudiantes de grado como de posgrado, la competencia más valorada es la de ética y no se presentan grandes diferencias en el resto de las competencias.
dc.description.abstract
The present investigation has as objective to make a survey and a study of the attitudes from grade and postgraduate students of the Faculty of Psychology at the University of Aconcagua (UDA), in what regards to professional ethic. With the purpose of being able to compare between the grade and postgraduate students, the most valued competences and those less valued towards professional ethic are weighted, it has been applied to an intentional sample: 193 volunteer students from grade and 80 from postgraduate level, The Ethical Attitudes Scale (Hirsch Adler, 2005, adaptation by Ormart, Esteva y Navés, 2012), which consists of 55 propositions relating to four skills: technical-cognitive, socials, ethics and affective-emotional. The results obtained in this research show that for both, grade and postgrad students, the most valued skill is Ethics and in the rest of the competences there are not major differences.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Actitudes
dc.subject
Ética
dc.subject
Estudiantes de psicología
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estudio de las actitudes hacia la ética profesional en estudiantes de grado y posgrado de psicología
dc.title
Study of attitudes towards professional ethics in undergraduate and graduate students of psychology
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-08-28T13:26:49Z
dc.identifier.eissn
2618-2092
dc.journal.volume
23
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
65-74
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Paramo, Maria de Los Angeles. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Torrecilla, Norma Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo; Argentina. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: García, Claudia. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Straniero, Cristina. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina
dc.journal.title
Investigaciones en Psicología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio23_1/paramo.pdf
Archivos asociados