Artículo
Si bien los maestros habían requerido desde antaño la intervención del Estado en los asuntos educacionales, la injerencia del gobierno peronista en tal campo no fue bien aceptada en definitiva por el colectivo docente. La politización de los contenidos curriculares y el forzamiento a participar de actos de carácter político, por citar un de ejemplos, suscitó el resquemor por parte de los docentes hacia el régimen. En el presente trabajo se analiza las transformaciones introducidas por el peronismo en la esfera educacional desde la perspectiva de los docentes. El objetivo radica en comprender la especificidad del antiperonismo de tal colectivo. Even if the State intervention in the educational matters had been requested by teachers for a long time, the interference of peronista government in education was not fully accepted by teachers. Politicized educational curricula and forced participation in political events, for instance, engendered aversion in teachers against the regime. In this paper we analyze transformations introduced by peronismo in the educational sphere from the perspective of teachers. The objective supposes to understand the specificity of antiperonismo in educators.
Docentes, peronismo y antiperonismo en la provincia de Jujuy (1952-1955)
Título:
Teachers, peronismo and antiperonismo in Jujuy (1952-1955)
Fecha de publicación:
04/12/2012
Editorial:
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades
Revista:
Escuela de Historia
ISSN:
1667-4162
e-ISSN:
1669-9041
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PERONISMO
,
ANTIPERONISMO
,
DOCENTES
,
JUJUY
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISHIR)
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Articulos de INVESTIGACIONES SOCIO-HISTORICAS REGIONALES
Citación
Castillo, Fernando Anibal; Docentes, peronismo y antiperonismo en la provincia de Jujuy (1952-1955); Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Escuela de Historia; 11; 2; 4-12-2012; 1-18
Compartir