Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Espoz, Maria Belén  
dc.contributor.author
Fernández, Esteban  
dc.date.available
2023-08-28T15:03:18Z  
dc.date.issued
2020-09  
dc.identifier.citation
Espoz, Maria Belén; Fernández, Esteban; Políticas públicas y citybranding: Valor patrimonial y turismo en la Mar de Ansenuz, Córdoba, Argentina; Universidade de Brasília. Departamento de Geografia; PatryTer; 3; 6; 9-2020; 16-34  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/209559  
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene por objeto historizar y describir las principales políticas públicas orientadas al desarrollo turístico en las últimas dos décadas, en Argentina y en la Provincia de Córdoba, en particular de la región ahora renombrada como “Mar de Ansenuza”. Analizaremos socio-discursivamente las injerencias que dentro de las mismas ha tenido el desarrollo del citybranding: no solo como estrategia de comunicación política sino como doctrina de gestión territorial. Para ello rastreamos las principales reglamentaciones y normativas que afectan al sector, analizando las dinámicas orientadas a la regionalización de la oferta turística, sus formas de orientación hacia el mercado, mecanismos de segmentación y creación de productos/experiencias –mercantilizadas y sus estrategias de comunicación.  
dc.description.abstract
O objetivo deste trabalho é historicizar e descrever as principais políticas públicas voltadas para o desenvolvimento do turismo nas últimas duas décadas, na Argentina e na província de Córdoba, em particular na região agora renomeada "Mar de Ansenuza". Analisaremos sócio-discursivamente a interferência que o desenvolvimento da marca da cidade teve neles: não apenas como estratégia de comunicação política, mas como doutrina de gestão territorial. Para isso, acompanhamos os principais regulamentos e regulamentações que afetam o setor, analisando a dinâmica orientada à regionalização da oferta turística, suas formas de orientação ao mercado, mecanismos de segmentação e criação de produtos / experiências - suas estratégias de marketing e comunicação.  
dc.description.abstract
The purpose of this work is to historicize and describe the main public policies aimed at tourism development in the last two decades, in Argentina and in the Province of Córdoba, in particular in the region that has been renamed "Mar de Ansenuza". We will analyze socio-discursively the interference that the development of citybranding has had within them: not only as a political communication strategy but also as a territorial management doctrine. To do this, we track the main regulations and regulations that affect the sector, analyzing the dynamics oriented to the regionalization of the tourist offer, its forms of market orientation, mechanisms of segmentation and creation of products / experiences - marketed and its communication strategies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade de Brasília. Departamento de Geografia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Turismo  
dc.subject
Citybranding-Fabricación de lugar  
dc.subject
Imágenes  
dc.subject
Estrategias de comunicación.  
dc.subject
Politicas Públicas  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Políticas públicas y citybranding: Valor patrimonial y turismo en la Mar de Ansenuz, Córdoba, Argentina  
dc.title
Políticas públicas e Citybranding: Valor patrimonial e desenvolvimento do turismo no mar de Ansenuza, Córdoba  
dc.title
Public Policies and Citybranding: Heritage value and tourism development in the Ansenuza Sea, Córdoba  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-28T12:59:11Z  
dc.identifier.eissn
2595-0169  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
16-34  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Brasilia  
dc.description.fil
Fil: Espoz, Maria Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernández, Esteban. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.journal.title
PatryTer  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.unb.br/index.php/patryter/article/view/27232  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.26512/patryter.v3i6.27232