Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Bosques de Cachiyuyo: "Nursery" para larvas de peces que habitan el Canal Beagle

Bruno, Daniel OsvaldoIcon ; Fernandez, Daniel AlfredoIcon
Fecha de publicación: 09/2016
Editorial: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Austral de Investigaciones Científicas
Revista: La Lupa
ISSN: 1853-6743
e-ISSN: 2796-7360
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Biología Marina, Limnología

Resumen

El ciclo de vida de los peces óseos (con huesos) marinos abarca, en general, 5 estadios: embrionario (dentro del huevo), larval, juvenil, adulto y senescencia. Durante los 2 primeros, los peces son extremadamente vulnerables a condiciones ambientales desfavorables, falta de alimento y depredación debido a su escaso desarrollo y pequeño tamaño. Tal es así que, del total de huevos liberados por la hembra que son fertilizados por el macho, sólo llegan al año de vida menos del 10%. Las especies han evolucionado con estas presiones naturales que producen bajas tasas de supervivencia. Sin embargo, si tenemos en cuenta que las actividades del hombre pueden perturbar los ambientes utilizados como áreas de cría, ya sea por alteración, contaminación o, pensando a mayor escala, por el Cambio Climático Global, la supervivencia de los peces disminuirá aún más, lo que podría repercutir notablemente en las poblaciones de adultos. Esto tiene un particular interés ya que podría generar una disminución en la abundancia de especies de interés comercial. Por eso es importante comprender, no sólo aspectos biológicos del desarrollo embrionario y larval de los peces, sino también cuáles son las condiciones físicas que presentan los ambientes utilizados como área de cría que garantizan su supervivencia, para implementar gestiones de conservación y recuperación en caso de posibles alteraciones humanas.
Palabras clave: CANAL BEAGLE , BOSQUE DE MACROCYSTIS , LARVAS DE PECES , NURSERY
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 330.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/208601
URL: https://www.coleccionlalupa.com.ar/index.php/lalupa/article/view/371
Colecciones
Articulos(CADIC)
Articulos de CENTRO AUSTRAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS
Citación
Bruno, Daniel Osvaldo; Fernandez, Daniel Alfredo; Bosques de Cachiyuyo: "Nursery" para larvas de peces que habitan el Canal Beagle; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Austral de Investigaciones Científicas; La Lupa; 9; 9-2016; 28-33
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES