Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Diaz Abrahan, Veronika Mariana  
dc.contributor.author
Zambonini, Juan Pedro  
dc.contributor.author
Tosto, Virginia  
dc.date.available
2023-08-14T19:20:43Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Diaz Abrahan, Veronika Mariana; Zambonini, Juan Pedro; Tosto, Virginia; La formalización de las prácticas profesionales en Musicoterapia: Una aproximación al estudio de la construcción de conocimientos disciplinares en América Latina; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios en Blanco. Serie Indagaciones; 2; 32; 12-2021; 83-95  
dc.identifier.issn
1515-9485  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/208226  
dc.description.abstract
La formalización de las prácticas profesionales llevada a cabo a través de la escritura y la publicación de artículos científicos es una instancia privilegiada para la construcción de conocimientos disciplinares. En Latinoamérica las publicaciones musicoterapéuticas son escasas y las particularidades de las prácticas profesionales de dicha disciplina, necesariamente configuradas por los contextos, queda invisibilizada. El objetivo del presente trabajo fue identificar qué comunican los musicoterapeutas latinoamericanos acerca de sus prácticas profesionales y cómo lo hacen. Para tal fin se confeccionó una encuesta semi-cerrada y se distribuyó en diversos países de América Latina. Los datos obtenidos muestran que los musicoterapeutas latinoamericanos formalizan sus prácticas publicando con formatos metodológicamente más flexibles que los artículos científicos, con el objetivo de visibilizar y validar los conocimientos disciplinares y también para poder dialogar con otros profesionales.  
dc.description.abstract
The formalization of professional practices carried through the writing of academic texts, particularly of journal articles, is a privileged instance for the construction of disciplinary knowledge. In Latin America, publications are scarce, and the features of professional practice, that are necessarily configured by their contexts, are left invisible. The current study aims to identify what is communicated by Latin American music therapists about their professional practice and how they carry out such practice. A semi-structured survey was designed and distributed in countries across Latin America. The results reflect that Latin American music therapists formalize their practice by publishing in formats that are methodologically more flexible than the journal article with the objective of validating and making their knowledge visible, as well as to establish dialogues with other professionals.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
FORMALIZACIÓN  
dc.subject
PRÁCTIVAS PROFESIONALES  
dc.subject
MUSICOTERAPIA  
dc.subject
PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO  
dc.subject
PUBLICACIONES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La formalización de las prácticas profesionales en Musicoterapia: Una aproximación al estudio de la construcción de conocimientos disciplinares en América Latina  
dc.title
The formalization of professional practices in Music Therapy: An approach to the study of the construction of disciplinary knowledge in Latin America  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-08T11:16:06Z  
dc.identifier.eissn
2313-9927  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
32  
dc.journal.pagination
83-95  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Diaz Abrahan, Veronika Mariana. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Centro de Investigación y Transferencia en Acústica. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigación y Transferencia en Acústica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zambonini, Juan Pedro. Temple University; Estados Unidos  
dc.description.fil
Fil: Tosto, Virginia. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Universidad "Juan Agustín Maza"; Argentina  
dc.journal.title
Espacios en Blanco. Serie Indagaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/1008