Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Reisin, Pamela Ruth  
dc.date.available
2023-08-14T15:51:32Z  
dc.date.issued
2021-11  
dc.identifier.citation
Reisin, Pamela Ruth; “¿Hay aspectos de la reforma escolar mejicana que convenga hacer nuestros?”: Pregunta planteada en una reunión de la Unión Nacional de Magisterio (U.N.M) de Uruguay en 1938; Universidade Federal do Rio Grande do Norte; History of Education in Latin America; 4; e25688; 11-2021; 1-15  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/208182  
dc.description.abstract
Se indagará en la pedagogía ruralista uruguaya y sus conexiones con la educación rural mexicana (1930-1940) mediante la metodología de historias conectadas. Se analizará la circulación trasnacional de saberes y sus formas de apropiación tomando aportes de la teoría de internacionalización Schriewer (1997). Las fuentes empleadas son boletines de asociaciones magisteriales y publicaciones particulares de maestros.  
dc.description.abstract
The Uruguayan ruralist pedagogy and its connections with Mexican rural education (1930-1940) will be analysed through the methodology of connected stories. The transnational circulation of knowledge and its forms of appropriation will be analyzed, taking into consideration contributions from the Schriever internationalization theory (1997). The sources used are bulletins of teachers' associations and teachers' private publications.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Norte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Circulaciones  
dc.subject
Uruguay  
dc.subject
México  
dc.subject
Maestros  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
“¿Hay aspectos de la reforma escolar mejicana que convenga hacer nuestros?”: Pregunta planteada en una reunión de la Unión Nacional de Magisterio (U.N.M) de Uruguay en 1938  
dc.title
“Are there aspects of the Mexican school reform that we should consider make our own?": Question posed at a meeting of the National Union of Teachers (U.N.M) of Uruguay in 1938  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-11T14:55:28Z  
dc.identifier.eissn
2596-0113  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
e25688  
dc.journal.pagination
1-15  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Rio Grande do Norte  
dc.description.fil
Fil: Reisin, Pamela Ruth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
History of Education in Latin America  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.21680/2596-0113.2021v4n0ID25688  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufrn.br/histela/article/view/25688