Artículo
Este trabajo se propone reflexionar en torno al análisis del discurso como perspectiva teórico-metodológica, a partir de su aplicación en estudios identitarios. El mismo asume la forma de un artículo de revisión compuesto por dos ejes: la identidad como objeto de estudio en las Ciencias Sociales y el análisis del discurso como perspectiva analítica, los cuales serán puestos en diálogo utilizando como insumo sus vinculaciones empíricas, entre las cuales incluimos nuestra tesis doctoral. Reconociendo la heterogeneidad de perspectivas que componen el campo del análisis del discurso, buscamos aportar un esquema organizativo de las principales teorías del discurso empleadas en los estudios identitarios actuales. This study focuses on the analysis of discourse as a theoretical and methodological perspective, as from its application in identity studies. It takes the form of a review article with two areas: the identity as an object of study in the Social Sciences and discourse analysis as an analytical perspective, which will be placed on dialogue as from empirical studies that applied it, including my Thesis in Social Sciences. Recognizing the diversity of perspectives that make up the field of discourse analysis, we seek to provide an organizational scheme of the main theories of discourse used in the current identity studies.
Aproximaciones al análisis del discurso en los estudios identitarios
Título:
Approaches to discourse analysis in the identity studies
Fecha de publicación:
06/2016
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Revista:
Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales
ISSN:
1853-7863
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CEIL)
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Citación
Adamini, Marina; Aproximaciones al análisis del discurso en los estudios identitarios; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales; 6; 1; 6-2016; 1-20
Compartir