Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Quispe, Ivone Gabriela  
dc.contributor.author
Giudici, Carlos Fernando  
dc.contributor.author
Núñez, Augusto  
dc.contributor.author
Torres, Cecilia  
dc.contributor.author
Vedia, Marisol Beatriz  
dc.date.available
2023-08-10T13:51:24Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Quispe, Ivone Gabriela; Giudici, Carlos Fernando; Núñez, Augusto; Torres, Cecilia; Vedia, Marisol Beatriz; Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar; Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos; Trayectorias Universitarias; 8; 15; 12-2022; 1-14  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/207801  
dc.description.abstract
El presente trabajo está enmarcado en el proyecto interno de investigación de FAUD-UNSJ “Configuraciones didácticas para el abordaje del campo de la Teoría, historia y crítica arquitectónica en el primer año de la carrera de Arquitectura y Urbanismo”. El material teórico con el cual se abordó este artículo, pertenece a la bibliografía del curso “Teoría y aplicación didáctica en la enseñanza universitaria” de la carrera de Formación docente de la secretaría de Posgrado FFHA-UNSJ. El desarrollo de dicho trabajo constó en la descripción de lo planificado y de lo sucedido en el aula de cuatro encuentros: clases-taller. Con el objetivo de reflexionar para repensar estrategias didácticas contextualizadas en el aula del “hoy” compleja y diversa. Los resultados que se esperan son de diagnóstico con respecto al manejo de textos y con ello poder propiciar la construcción y apropiación del hábito de la lectura y escritura académica desde un lugar más consciente, para las y los estudiantes. Se espera que la cátedra pueda afianzar y profundizar estos ejercicios de observación, análisis y reflexión de la práctica docente. Y, por último, que sea un aporte a la planificación de la asignatura del año siguiente y al informe final de proyecto interno.  
dc.description.abstract
The present work is framed in the internal research project of FAUD-UNSJ “Didactic configurations for the approach to the field of Theory, history and architectural criticism in the first year of the Architecture and Urbanism career”. The theoretical material with which this article was addressed belongs to the bibliography of the course “Theory and didactic application in university education” of the Teacher Training career of the FFHA-UNSJ Postgraduate Secretariat. The development of this work consisted in the description of what was planned and what happened in the classroom of four meetings: classes-workshop. With the objective of reflecting to rethink contextualized didactic strategies in the complex and diverse classroom of “today”. The expected results are diagnostic regarding the handling of texts and thus be able to promote the construction and appropriation of the habit of academic reading and writing from a more conscious place, for the students. It is expected that the chair can strengthen and deepen these exercises of observation, analysis and reflection of teaching practice. And, finally, that it be a contribution to the planning of the subject for the following year and to the final report of the internal project.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LECTO-COMPRENSIÓN  
dc.subject
ESCRITURA ACADÉMICA  
dc.subject
ESTRATEGIA DIDÁCTICA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar  
dc.title
Reflections about the work in the classroom-workshop to understand a disciplinary text  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-03T12:13:56Z  
dc.identifier.eissn
2469-0090  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Quispe, Ivone Gabriela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Dise?o. Instituto de Teoria, Historia y Critica del Dise?o; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Giudici, Carlos Fernando. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Dise?o. Instituto de Teoria, Historia y Critica del Dise?o; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Núñez, Augusto. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Dise?o. Instituto de Teoria, Historia y Critica del Dise?o; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Torres, Cecilia. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Dise?o. Instituto de Teoria, Historia y Critica del Dise?o; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vedia, Marisol Beatriz. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Dise?o. Instituto de Teoria, Historia y Critica del Dise?o; Argentina  
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/14644  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/24690090e110