Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bentivoglio, Camila Victoria  
dc.contributor.author
Szlechter, Diego Fabián  
dc.date.available
2023-08-10T13:18:44Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Bentivoglio, Camila Victoria; Szlechter, Diego Fabián; Nuevas formas de implicación subjetiva en el trabajo: el caso de Mercado Libre en Argentina en contexto de pandemia; Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; Teuken Bidikai; 12; 19; 12-2021; 29-47  
dc.identifier.issn
2215-8405  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/207777  
dc.description.abstract
En este artículo de investigación, basado en entrevistas a empleados/as de Mercado Libre en Argentina, examinamos las formas de organización del trabajo implementadas en la empresa. Analizamos el derrotero histórico de la gestión de recursos humanos hasta la irrupción de la pandemia. Como parte de los hallazgos, podemos señalar que la evolución de la gestión del trabajo y del bienestar muestra rupturas y continuidades, donde las emociones pasan a ocupar un lugar cada vez más relevante en las políticas de recursos humanos. A partir de los 90, inspiradas en la psicología positiva, éstas pasan a centrarse en el sujeto resiliente. Esta figura cobra mayor relevancia a partir del COVID-19 cuando la gestión de la intimidad y las emociones se basa en el uso de tecnologías sustentadas en big data.  
dc.description.abstract
In this research paper, we examine forms of work organization implemented in Mercado Libre based on interviews with its workers in Argentina. We analyze the historical course of human resources management until the incursion of the pandemic. As part of the findings, we can point out that the evolution of work management and well-being shows ruptures and continuities, where emotions become increasingly relevant in human resources policies. Inspired by positive psychology in the 90s, such policies focused on the resilient individual. This figure has become more relevant since COVID-19, when the management of intimacy and emotions is mediated by the use of technologies supported by big data.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
RECURSOS HUMANOS  
dc.subject
CALIDAD DE VIDA LABORAL  
dc.subject
ALGORITMOS  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Nuevas formas de implicación subjetiva en el trabajo: el caso de Mercado Libre en Argentina en contexto de pandemia  
dc.title
New ways of subjective involvement at work: the case of Mercado Libre in Argentina in context of the pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-09T12:47:00Z  
dc.identifier.eissn
2619-1822  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
29-47  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Medellín  
dc.description.fil
Fil: Bentivoglio, Camila Victoria. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Szlechter, Diego Fabián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.journal.title
Teuken Bidikai  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/teu/article/view/2021  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.33571/teuken.v12n19a1