Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Daney videasta

Oubiña, David LeonardoIcon ; Zukerfeld, Nicolás
Fecha de publicación: 10/2021
Editorial: Universidad del Cine
Revista: Revista de cine
ISSN: 2362-3950
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión

Resumen

La Preuve par Prince (1988) es un pequeño cortometraje de tan solo seis minutos realizado por Serge Daney cuando se desempeñaba como columnista televisivo para el diario Libération. En ese momento, el crítico todavía intenta dialogar con la TV como si fuera un extranjero que ha dejado la patria del cine para adentrarse en un territorio desconocido movido por la curiosidad genuina de entender. Daney había aceptado la propuesta de Alain Bray de instalarse en la sede de Télé-Soleil (un canal de cable hoy desaparecido) para mirar televisión durante todo el día y tener la película terminada esa noche. Daney entrega un cortometraje en el que intercala reflexiones en carteles electrónicos, publicidades, video-clips de Michael Jackson y Prince, series como El prisionero, spaghetti westerns y partidos de tenis. Más que un found-footage, su cortometraje es un zapped-footage. Daney no busca algo para trabajar con eso que encuentra, sino que reconoce en el zapping una deriva (sin fin). Daney realiza un détournement a partir de las imágenes producidas (o filtradas) por la televisión, desnudando su materia con sus propios materiales, confrontando la deriva televisivacon el montaje cinematográfico. No es la tarea del historiador ni la del poeta (que Godard supo mezclar de manera extraordinaria –y al mismo tiempo que Daney– en sus Histoire(s) du cinéma), sino el trabajo de un espectador y un crítico que todavía confía en que allí puede haber algo para ver.
Palabras clave: Serge Daney , La preuve par Prince , Cine moderno , Video
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 153.6Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/207507
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Oubiña, David Leonardo; Zukerfeld, Nicolás; Daney videasta; Universidad del Cine; Revista de cine; 8; 10-2021; 51-68
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES