Artículo
El presente artículo analiza Diarios del odio, una instalación de Roberto Jacoby y Syd Krochmalny, desde una triple perspectiva. En primer lugar como una obra de sitio específico que dialoga críticamente con su emplazamiento en la que fuera la residencia de Victoria Ocampo; luego como una obra en diálogo con la tradición de la poesía visual que le permite capturar y materializar los discursos de odio que circulan en las redes; y finalmente como una obra de arte de los medios que reflexiona sobre el devenir de las utopías comunicativas imaginadas a partir de los años sesenta. En los tres casos, el odio como afecto contemporáneo se encuentra en el centro de la reflexión. This article analyzes Diarios del odio, an installation by Roberto Jacoby and Syd Krochmalny, from a triple perspective. In the fi rst place, as a site-specific work that critically dialogues with its location in what once was the residence of Victoria Ocampo; secondly, as a work in dialogue with the tradition of visual poetry that allows it to capture and materialize hate speech that circulates on the networks; and, finally, as a work of media art that reflects on the future of the communicative utopias imagined from the sixties. In all three cases, hatred as contemporary affect is at the center of reflection.
Discursos de odio: Una instalación y tres hipótesis
Título:
Hate Speech: An Installation and Three Hypotheses;
Discurso de ódio: Uma instalação e três hipóteses
Discurso de ódio: Uma instalação e três hipóteses
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Pontificia Universidad Javeriana
Revista:
Cuadernos de Literatura
ISSN:
0122-8102
e-ISSN:
2346-1691
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ODIO
,
SITIO ESPECÍFICO
,
POESÍA VISUAL
,
REDES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Cámara, Mario Cesar; Discursos de odio: Una instalación y tres hipótesis; Pontificia Universidad Javeriana; Cuadernos de Literatura; 26; 12-2021; 1-18
Compartir
Altmétricas