Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Tecnologías digitales y formación docente continua: Reflexiones para el diseño de políticas pos pandemia

Saez, VictoriaIcon ; Piretro, Ana PaulaIcon ; Brito, Andrea Marta
Fecha de publicación: 09/2022
Editorial: Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina
Revista: Revista Latinoamericana de Economía y Sociedad Digital
ISSN: 2684-0545
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
En el presente trabajo se ensayan reflexiones sobre la formación docente continua a la luz de los cambios y las continuidades que trajo la situación excepcional de la pandemia COVID-19. El objetivo es tomar esta situación como analizador para apuntar algunas cuestiones a considerar en el diseño de políticas públicas para la formación docente continua vinculadas a la inclusión de las tecnologías digitales en las prácticas educativas. En esta dirección, y en base a la experiencia, se exploran elementos de la educación a distancia como una modalidad propicia para la construcción de procesos formativos orientados al desarrollo profesional docente.
 
This essay presents reflections about continuous teacher training in light of the changes and continuities brought by the exceptional situation of the COVID-19 pandemic. The objective is to take this situation as an analyzer to point out some issues to consider in the design of public policies for continuous teacher training linked to the inclusion of digital technologies in educational practices. In this direction, and based on experience, elements of distance education are explored as a favorable modality for the construction of training processes aimed at professional teacher development.
 
Palabras clave: Formación docente , Políticas públicas , Tecnologías digitales , Pandemia , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 102.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/207334
URL: https://revistalatam.digital/article/220319
DOI: https://doi.org/10.53857/RFZE9112
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Saez, Victoria; Piretro, Ana Paula; Brito, Andrea Marta; Tecnologías digitales y formación docente continua: Reflexiones para el diseño de políticas pos pandemia; Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina; Revista Latinoamericana de Economía y Sociedad Digital; 3; 9-2022; 1-16
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES