Artículo
En el presente trabajo se ensayan reflexiones sobre la formación docente continua a la luz de los cambios y las continuidades que trajo la situación excepcional de la pandemia COVID-19. El objetivo es tomar esta situación como analizador para apuntar algunas cuestiones a considerar en el diseño de políticas públicas para la formación docente continua vinculadas a la inclusión de las tecnologías digitales en las prácticas educativas. En esta dirección, y en base a la experiencia, se exploran elementos de la educación a distancia como una modalidad propicia para la construcción de procesos formativos orientados al desarrollo profesional docente. This essay presents reflections about continuous teacher training in light of the changes and continuities brought by the exceptional situation of the COVID-19 pandemic. The objective is to take this situation as an analyzer to point out some issues to consider in the design of public policies for continuous teacher training linked to the inclusion of digital technologies in educational practices. In this direction, and based on experience, elements of distance education are explored as a favorable modality for the construction of training processes aimed at professional teacher development.
Tecnologías digitales y formación docente continua: Reflexiones para el diseño de políticas pos pandemia
Fecha de publicación:
09/2022
Editorial:
Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina
Revista:
Revista Latinoamericana de Economía y Sociedad Digital
ISSN:
2684-0545
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Formación docente
,
Políticas públicas
,
Tecnologías digitales
,
Pandemia
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Saez, Victoria; Piretro, Ana Paula; Brito, Andrea Marta; Tecnologías digitales y formación docente continua: Reflexiones para el diseño de políticas pos pandemia; Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina; Revista Latinoamericana de Economía y Sociedad Digital; 3; 9-2022; 1-16
Compartir
Altmétricas